Exportación Completada — 

Estrategias metodológicas y actitud crítica en los estudiantes de la escuela superior de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación determinó como objetivo general la conexión que existe entre las estrategias metodológicas y la actitud crítica en los estudiantes de una escuela superior de Trujillo, 2022. El estudio se realizado enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un diseño correlacional tuvo una poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Sanchez, Yeisson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Actitud crítica
Enseñanza-aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación determinó como objetivo general la conexión que existe entre las estrategias metodológicas y la actitud crítica en los estudiantes de una escuela superior de Trujillo, 2022. El estudio se realizado enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un diseño correlacional tuvo una población 90 - muestra de 50 estudiantes de los distintos ciclos de la especialidad danzas folclóricas, y quienes fueron seleccionados de forma no probabilística intencional, aplicando 2 cuestionarios validados por juicio de expertos. Donde se demostró una confiabilidad de 0.981 en variable estrategias metodológicas y 0.94 en la variable actitud crítica lo que acredita su uso correspondiente. El resultado aplicado en el análisis de correlación con una prueba no paramétrica Rho de Spearman de las variables cuantitativas el resultado es un coeficiente .849 lo cual determino que existe una correlación muy alta entre ambas variables. Donde se concluyó la hipótesis de acuerdo a lo estadístico que, a mayores estrategias metodológicas existe una mayor actitud crítica en los estudiantes de la escuela superior, 2022. Concluimos que, a mayores estrategias metodológicas, existe una mayor actitud crítica en los estudiantes de la escuela superior, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).