Diseño para el mejoramiento del camino vecinal tramo: Choyageda-Suruvara, distrito y provincia Santiago de Chuco, departamento La Libertad

Descripción del Articulo

Se inició el trabajo con la recopilación de toda la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio económicas. Luego de obtenido toda la información de campo, se procedió al trabajo de gabinete, en donde se procesó la información con ayuda de los so...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Lujan, Cristian Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33664
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Suelos
Topografía
hidrología
impacto ambiental
costo total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Se inició el trabajo con la recopilación de toda la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio económicas. Luego de obtenido toda la información de campo, se procedió al trabajo de gabinete, en donde se procesó la información con ayuda de los software de diseño de carreteras como el AutoCAD Civil 3D, obteniendo una longitud de diseño de 5.1 km. Realizando el estudio Socio Económico y técnico, se puede clasificar como: Carretera de Tercera Clase. Se realizó el levantamiento topográfico, para lo cual se utilizó el equipo mínimo requerido como: estación total, prisma, nivel de ingeniero y Wincha de 50 metros, siguiendo el “DG – 2018”. En el perfil longitudinal se trazó la Sub Rasante; para el diseño de suelo y cantera se utilizó la clasificación SUCS y AASHTO dando lugar a la obtención del C.B.R. a lo largo del eje de la vía y una muestra de cantera para los diferentes ensayos en el laboratorio. Como todo proyecto de esta naturaleza, se debe de tener en cuenta el drenaje dando lugar al Estudio Hidrológico; Vd = 30 km/h, recubrimiento de asfalto, ancho de calzada de 6m., bermas de 0.50m., Bombeo de 2%, alcantarillas de Ø 24” tipo TMC, cunetas de 0.30m x 0.75m. y un Baden 7m. Se utilizó el aditivo estabilizador de suelos Perma-Zyme 22x para la base y subbase. Se realizó también el estudio de impacto ambiental, dando sugerencias para que se pueda mantener el ecosistema y hacer una integración paisajista con la carretera. Por último se realizó el Estudio de Costos y Presupuestos con un total de 5175704.50 soles, incluyendo costo directo, gastos generales, utilidad e IGV.
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