Evaluación superficial del pavimento flexible mediante IRI, PCI y propuesta de rehabilitación para mejorar la transitabilidad vehicular de la av. Sáenz Peña, JLO

Descripción del Articulo

En la presente investigación de tesis titulado “Evaluación superficial del pavimento flexible mediante IRI, PCI y propuesta de rehabilitación para mejorar la transitabilidad vehicular de la av. Sáenz Peña, JLO”. Se obtuvo como principal objetivo evaluar superficialmente el pavimento flexible mediant...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Niño Díaz, Elmer Alberto, Torres Arroyo, Bianca Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos - Análisis
Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimentos flexibles
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación de tesis titulado “Evaluación superficial del pavimento flexible mediante IRI, PCI y propuesta de rehabilitación para mejorar la transitabilidad vehicular de la av. Sáenz Peña, JLO”. Se obtuvo como principal objetivo evaluar superficialmente el pavimento flexible mediante el IRI y PCI, proponiendo mejoras para su rehabilitación o mantenimiento evitando causar molestias en el tránsito vehicular. La metodología aplicada conforme el diseño es no experimental, con enfoque un cuantitativo, de tipo aplicada y propositiva, a nivel explicativo. De acuerdo a los resultados a través del método PCI en el pavimento evaluado se identificó a 8 tipos de las 19 fallas dadas por el manual del PCI, se determinó que la falla más común es el desprendimiento de agregados en el pavimento con un porcentaje del 34.00%, la mayoría contando con un nivel de severidad baja, por lo tanto, el pavimento cuenta con un valor de PCI de 39.39 estando en una condición mala, por otro lado, mediante la aplicación con el Rugosímetro de Merlín el pavimento cuenta con una rugosidad de 5.46 m/km encontrándose en una rugosidad Mala. Coincidiendo ambos métodos que el estado actual del pavimento se encuentra en una “mala” condición.
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