Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa 2095 Herman Busse de la Guerra - Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa 2095 Herman Busse de La Guerra, Los Olivos 2018” tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el Estrés académico y los hábitos de estudio en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Escajadillo Pilco, Alicia Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (psicología)
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa 2095 Herman Busse de La Guerra, Los Olivos 2018” tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el Estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa Herman Busse de La Guerra 2095, El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 235 estudiantes, la muestra por 149, el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios inventario Sisco estrés académico y el inventario Casm 85 hábitos de estudio, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a)Se determinó que la relación entre las variables estrés académico y hábitos de estudio existe, ya que se encontró una asociación estadística significativa (Rho = 0,840) entre las mismas.(b)La dimensión los estresores del Estrés Académico tiene relación positiva considerable (Rho = ,773) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable Hábitos de Estudio.(c)La dimensión los síntomas del Estrés Académico tiene relación positiva media (Rho = 596) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable Hábitos de Estudio.(d)La dimensión las estrategias de afrontamiento del Estrés Académico tiene relación positiva considerable (Rho = 744) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable Hábitos de Estudio.
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