Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa 2095 Herman Busse de la Guerra - Los Olivos, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa 2095 Herman Busse de La Guerra, Los Olivos 2018” tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el Estrés académico y los hábitos de estudio en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (psicología) Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa 2095 Herman Busse de La Guerra, Los Olivos 2018” tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el Estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa Herman Busse de La Guerra 2095, El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 235 estudiantes, la muestra por 149, el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios inventario Sisco estrés académico y el inventario Casm 85 hábitos de estudio, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a)Se determinó que la relación entre las variables estrés académico y hábitos de estudio existe, ya que se encontró una asociación estadística significativa (Rho = 0,840) entre las mismas.(b)La dimensión los estresores del Estrés Académico tiene relación positiva considerable (Rho = ,773) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable Hábitos de Estudio.(c)La dimensión los síntomas del Estrés Académico tiene relación positiva media (Rho = 596) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable Hábitos de Estudio.(d)La dimensión las estrategias de afrontamiento del Estrés Académico tiene relación positiva considerable (Rho = 744) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05) con la variable Hábitos de Estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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