Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar los niveles de satisfacción del trabajador y usuario externo según reactivos o ítems, en el servicio de emergencia de ESSALUD – Chepén, periodo Octubre – Noviembre, 2019. El tipo de estudio corresponde a enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Visurraga Castillo, Margarita Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Satisfacción del usuario
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5ebc559dbae3126270f4a763917c0179
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44584
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019
title Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019
spellingShingle Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019
Visurraga Castillo, Margarita Elizabeth
Satisfacción laboral
Satisfacción del usuario
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019
title_full Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019
title_fullStr Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019
title_full_unstemmed Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019
title_sort Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019
author Visurraga Castillo, Margarita Elizabeth
author_facet Visurraga Castillo, Margarita Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Verástegui Gálvez, Enma Pepita
dc.contributor.author.fl_str_mv Visurraga Castillo, Margarita Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Satisfacción del usuario
Servicio de emergencia
topic Satisfacción laboral
Satisfacción del usuario
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar los niveles de satisfacción del trabajador y usuario externo según reactivos o ítems, en el servicio de emergencia de ESSALUD – Chepén, periodo Octubre – Noviembre, 2019. El tipo de estudio corresponde a enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y corte transversal. Teniendo una población de 30 trabajadores que laboran en el servicio de emergencia en turnos rotativos (incluyendo el personal de limpieza y vigilancia) y 1832 usuarios externos que acudieron a los servicios de emergencia. La muestra con respecto a los trabajadores es el 100% de la población, para los usuarios externos se utilizó la fórmula de cálculo de porcentajes para investigación descriptiva, considerando 318 usuarios externos que acuden al servicio; se utilizó el método de muestreo probabilístico (tipo de aleatorio simple), La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que consta de 36 ítems para la variable satisfacción del trabajador y de 22 ítems para la variable satisfacción del usuario externo. Los resultados obtenidos en satisfacción de trabajador fueron catalogados en 3 niveles: bajo, medio y alto obteniendo lo siguiente: Satisfacción alta (50%), satisfacción media (47%), satisfacción baja (3%). Y con respecto a los usuarios externos: fueron catalogados como insatisfechos y satisfechos obteniendo como resultados: Insatisfechos: (23.7%), satisfechos (76.25%). Como conclusiones finales encontrando que el nivel de satisfacción de los trabajadores en el servicio de emergencia es alto en 50% y el nivel de satisfacción de usuarios externos es 76.25% satisfechos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-20T14:23:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-20T14:23:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44584
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44584
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/1/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/2/Visurraga_CME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/4/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/6/Visurraga_CME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/5/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/7/Visurraga_CME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6146135c74a5a3a3377350a27ba648c4
0a1ce613abbb629bea79f3b6100aa64a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
32a4ea320aae2057aa5e0b3f96f62cdd
be0d234ac38805b490d189edf19f4c54
c45f14b7b017d9d33301ad51aa9f776c
c45f14b7b017d9d33301ad51aa9f776c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922308534239232
spelling Verástegui Gálvez, Enma PepitaVisurraga Castillo, Margarita Elizabeth2020-07-20T14:23:12Z2020-07-20T14:23:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44584El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar los niveles de satisfacción del trabajador y usuario externo según reactivos o ítems, en el servicio de emergencia de ESSALUD – Chepén, periodo Octubre – Noviembre, 2019. El tipo de estudio corresponde a enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y corte transversal. Teniendo una población de 30 trabajadores que laboran en el servicio de emergencia en turnos rotativos (incluyendo el personal de limpieza y vigilancia) y 1832 usuarios externos que acudieron a los servicios de emergencia. La muestra con respecto a los trabajadores es el 100% de la población, para los usuarios externos se utilizó la fórmula de cálculo de porcentajes para investigación descriptiva, considerando 318 usuarios externos que acuden al servicio; se utilizó el método de muestreo probabilístico (tipo de aleatorio simple), La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que consta de 36 ítems para la variable satisfacción del trabajador y de 22 ítems para la variable satisfacción del usuario externo. Los resultados obtenidos en satisfacción de trabajador fueron catalogados en 3 niveles: bajo, medio y alto obteniendo lo siguiente: Satisfacción alta (50%), satisfacción media (47%), satisfacción baja (3%). Y con respecto a los usuarios externos: fueron catalogados como insatisfechos y satisfechos obteniendo como resultados: Insatisfechos: (23.7%), satisfechos (76.25%). Como conclusiones finales encontrando que el nivel de satisfacción de los trabajadores en el servicio de emergencia es alto en 50% y el nivel de satisfacción de usuarios externos es 76.25% satisfechos.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralSatisfacción del usuarioServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVisurraga_CME - SD.pdfVisurraga_CME - SD.pdfapplication/pdf2179090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/1/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf6146135c74a5a3a3377350a27ba648c4MD51Visurraga_CME.pdfVisurraga_CME.pdfapplication/pdf3920284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/2/Visurraga_CME.pdf0a1ce613abbb629bea79f3b6100aa64aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVisurraga_CME - SD.pdf.txtVisurraga_CME - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/4/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf.txt32a4ea320aae2057aa5e0b3f96f62cddMD54Visurraga_CME.pdf.txtVisurraga_CME.pdf.txtExtracted texttext/plain141526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/6/Visurraga_CME.pdf.txtbe0d234ac38805b490d189edf19f4c54MD56THUMBNAILVisurraga_CME - SD.pdf.jpgVisurraga_CME - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/5/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf.jpgc45f14b7b017d9d33301ad51aa9f776cMD55Visurraga_CME.pdf.jpgVisurraga_CME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/7/Visurraga_CME.pdf.jpgc45f14b7b017d9d33301ad51aa9f776cMD5720.500.12692/44584oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/445842020-07-21 03:05:19.934Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).