Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar los niveles de satisfacción del trabajador y usuario externo según reactivos o ítems, en el servicio de emergencia de ESSALUD – Chepén, periodo Octubre – Noviembre, 2019. El tipo de estudio corresponde a enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44584 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Satisfacción del usuario Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_5ebc559dbae3126270f4a763917c0179 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44584 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019 |
title |
Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019 |
spellingShingle |
Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019 Visurraga Castillo, Margarita Elizabeth Satisfacción laboral Satisfacción del usuario Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019 |
title_full |
Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019 |
title_fullStr |
Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019 |
title_sort |
Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019 |
author |
Visurraga Castillo, Margarita Elizabeth |
author_facet |
Visurraga Castillo, Margarita Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Verástegui Gálvez, Enma Pepita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Visurraga Castillo, Margarita Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Satisfacción del usuario Servicio de emergencia |
topic |
Satisfacción laboral Satisfacción del usuario Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar los niveles de satisfacción del trabajador y usuario externo según reactivos o ítems, en el servicio de emergencia de ESSALUD – Chepén, periodo Octubre – Noviembre, 2019. El tipo de estudio corresponde a enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y corte transversal. Teniendo una población de 30 trabajadores que laboran en el servicio de emergencia en turnos rotativos (incluyendo el personal de limpieza y vigilancia) y 1832 usuarios externos que acudieron a los servicios de emergencia. La muestra con respecto a los trabajadores es el 100% de la población, para los usuarios externos se utilizó la fórmula de cálculo de porcentajes para investigación descriptiva, considerando 318 usuarios externos que acuden al servicio; se utilizó el método de muestreo probabilístico (tipo de aleatorio simple), La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que consta de 36 ítems para la variable satisfacción del trabajador y de 22 ítems para la variable satisfacción del usuario externo. Los resultados obtenidos en satisfacción de trabajador fueron catalogados en 3 niveles: bajo, medio y alto obteniendo lo siguiente: Satisfacción alta (50%), satisfacción media (47%), satisfacción baja (3%). Y con respecto a los usuarios externos: fueron catalogados como insatisfechos y satisfechos obteniendo como resultados: Insatisfechos: (23.7%), satisfechos (76.25%). Como conclusiones finales encontrando que el nivel de satisfacción de los trabajadores en el servicio de emergencia es alto en 50% y el nivel de satisfacción de usuarios externos es 76.25% satisfechos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-20T14:23:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-20T14:23:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44584 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44584 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/1/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/2/Visurraga_CME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/4/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/6/Visurraga_CME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/5/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/7/Visurraga_CME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6146135c74a5a3a3377350a27ba648c4 0a1ce613abbb629bea79f3b6100aa64a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 32a4ea320aae2057aa5e0b3f96f62cdd be0d234ac38805b490d189edf19f4c54 c45f14b7b017d9d33301ad51aa9f776c c45f14b7b017d9d33301ad51aa9f776c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922308534239232 |
spelling |
Verástegui Gálvez, Enma PepitaVisurraga Castillo, Margarita Elizabeth2020-07-20T14:23:12Z2020-07-20T14:23:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44584El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar los niveles de satisfacción del trabajador y usuario externo según reactivos o ítems, en el servicio de emergencia de ESSALUD – Chepén, periodo Octubre – Noviembre, 2019. El tipo de estudio corresponde a enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y corte transversal. Teniendo una población de 30 trabajadores que laboran en el servicio de emergencia en turnos rotativos (incluyendo el personal de limpieza y vigilancia) y 1832 usuarios externos que acudieron a los servicios de emergencia. La muestra con respecto a los trabajadores es el 100% de la población, para los usuarios externos se utilizó la fórmula de cálculo de porcentajes para investigación descriptiva, considerando 318 usuarios externos que acuden al servicio; se utilizó el método de muestreo probabilístico (tipo de aleatorio simple), La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que consta de 36 ítems para la variable satisfacción del trabajador y de 22 ítems para la variable satisfacción del usuario externo. Los resultados obtenidos en satisfacción de trabajador fueron catalogados en 3 niveles: bajo, medio y alto obteniendo lo siguiente: Satisfacción alta (50%), satisfacción media (47%), satisfacción baja (3%). Y con respecto a los usuarios externos: fueron catalogados como insatisfechos y satisfechos obteniendo como resultados: Insatisfechos: (23.7%), satisfechos (76.25%). Como conclusiones finales encontrando que el nivel de satisfacción de los trabajadores en el servicio de emergencia es alto en 50% y el nivel de satisfacción de usuarios externos es 76.25% satisfechos.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralSatisfacción del usuarioServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del trabajador y usuario externo en el servicio de emergencia de ESSALUD Chepén, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVisurraga_CME - SD.pdfVisurraga_CME - SD.pdfapplication/pdf2179090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/1/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf6146135c74a5a3a3377350a27ba648c4MD51Visurraga_CME.pdfVisurraga_CME.pdfapplication/pdf3920284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/2/Visurraga_CME.pdf0a1ce613abbb629bea79f3b6100aa64aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVisurraga_CME - SD.pdf.txtVisurraga_CME - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/4/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf.txt32a4ea320aae2057aa5e0b3f96f62cddMD54Visurraga_CME.pdf.txtVisurraga_CME.pdf.txtExtracted texttext/plain141526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/6/Visurraga_CME.pdf.txtbe0d234ac38805b490d189edf19f4c54MD56THUMBNAILVisurraga_CME - SD.pdf.jpgVisurraga_CME - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/5/Visurraga_CME%20-%20SD.pdf.jpgc45f14b7b017d9d33301ad51aa9f776cMD55Visurraga_CME.pdf.jpgVisurraga_CME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44584/7/Visurraga_CME.pdf.jpgc45f14b7b017d9d33301ad51aa9f776cMD5720.500.12692/44584oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/445842020-07-21 03:05:19.934Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).