Diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo Lambayeque – Urb. Las Palmeras, Lambayeque
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tiene como objetivo general Diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo Lambayeque – Urb. Las Palmeras. La metodología que se aplicó fue cuantitativa, de tipo aplicada propositiva y el diseño de investigación fue no experimental. En los result...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Pavimento Diseño de ingeniería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La siguiente investigación tiene como objetivo general Diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo Lambayeque – Urb. Las Palmeras. La metodología que se aplicó fue cuantitativa, de tipo aplicada propositiva y el diseño de investigación fue no experimental. En los resultados se obtuvo que la longitud total de proyecto fue 5+000.00Km, se clasificó la carretera según demanda como tercera clase ya que el IMDA fue igual a 212veh/día, y por orografía fue plana (Tipo 1), con una velocidad de diseño de 40km/h, con berma de 50cm, con espesores para la estructura de pavimento de 20cm de subbase, 20cm de base y 5cm de carpeta asfáltica ya que el CBR promedio fue igual a 6.26% con una clasificación por SUCS de Grava arcillosa con arena (SC), Arenas Limo Arcillosas (SC-SM), Arenas Limosas (SM), Arcillas Inorgánicas (CL) y Arenas con Limos (SM-SP). Por último se concluyó que el proyecto tendrá una duración de 150 días calendarios, con un presupuesto total de S/ 5’194,819.58, y con respecto a la brecha de la red vial vecinal no pavimentada con inadecuado nivel de servicio en un 0.25%, y respecto a la red vial departamental por pavimenta de Lambayeque en un 1.22%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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