La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente del restaurante-pollería el Paimeñito en el Distrito de Paimas, 2023. El estudio aporta al ODS número 8 que enmarca en la producción y consumo responsable promoviendo el tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Quevedo, Luis Leonardo, Sandoval Yahuana, Tatiana Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5e6d4c648056951126dde239207b29ed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149417
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023
title La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023
spellingShingle La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023
Calderon Quevedo, Luis Leonardo
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023
title_full La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023
title_fullStr La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023
title_full_unstemmed La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023
title_sort La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023
author Calderon Quevedo, Luis Leonardo
author_facet Calderon Quevedo, Luis Leonardo
Sandoval Yahuana, Tatiana Lisbeth
author_role author
author2 Sandoval Yahuana, Tatiana Lisbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Cáceres, Fatima del Socorro
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Quevedo, Luis Leonardo
Sandoval Yahuana, Tatiana Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Clientes
topic Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente del restaurante-pollería el Paimeñito en el Distrito de Paimas, 2023. El estudio aporta al ODS número 8 que enmarca en la producción y consumo responsable promoviendo el trabajo decente y crecimiento económico. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada. La muestra no probabilística fue constituida por 160 clientes del restaurante-pollería el Paimeñito en el distrito de Paimas. Se utilizo como técnica de recopilación de datos a la encuesta; trabajando con instrumentos como el cuestionario de 19 ítems a la variable Gestión administrativa y 16 ítems a la variable Satisfacción del cliente. En los resultados se determinó que la variable Gestión administrativa se encuentra en un nivel medio al igual que la variable Satisfacción del Cliente con un 78,6% lo cual, indica una relación directa, ya que, a un nivel medio de gestión administrativa, medio será el nivel de Satisfacción al Cliente; además, Se evidenció un coeficiente de RS de 0,423, siendo positiva moderada, donde (p=0.000 ≤ 0.05), aceptándose la Ha y rechazando la Ho, concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables estudiadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-23T20:23:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-23T20:23:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149417
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149417
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/1/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/2/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/3/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/5/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/7/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/9/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/6/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/8/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/10/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c04021ea95475db0e7e56050ee271098
75b9b59947d8e724d1bc89ebe340fd68
fc763246ea5b1fe1cc99ce7b3d61d9b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
55e1786ffcf7764076fc08dc5971750e
a25060241e5957e0ea0e0692e5f0df85
fed0bfcfc6450d9d4604133fa2c481ea
8ea267eafebbafc64c22f257573a41dd
1689d8112e99c555a01cf55fe146bece
8ea267eafebbafc64c22f257573a41dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811726020215046144
spelling Torres Cáceres, Fatima del SocorroCalderon Quevedo, Luis LeonardoSandoval Yahuana, Tatiana Lisbeth2024-09-23T20:23:35Z2024-09-23T20:23:35Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149417El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente del restaurante-pollería el Paimeñito en el Distrito de Paimas, 2023. El estudio aporta al ODS número 8 que enmarca en la producción y consumo responsable promoviendo el trabajo decente y crecimiento económico. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada. La muestra no probabilística fue constituida por 160 clientes del restaurante-pollería el Paimeñito en el distrito de Paimas. Se utilizo como técnica de recopilación de datos a la encuesta; trabajando con instrumentos como el cuestionario de 19 ítems a la variable Gestión administrativa y 16 ítems a la variable Satisfacción del cliente. En los resultados se determinó que la variable Gestión administrativa se encuentra en un nivel medio al igual que la variable Satisfacción del Cliente con un 78,6% lo cual, indica una relación directa, ya que, a un nivel medio de gestión administrativa, medio será el nivel de Satisfacción al Cliente; además, Se evidenció un coeficiente de RS de 0,423, siendo positiva moderada, donde (p=0.000 ≤ 0.05), aceptándose la Ha y rechazando la Ho, concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables estudiadas.PiuraEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clienteClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas10670820https://orcid.org/0000-0001-5505-77157514185774376178413056Palacios de Briceño, Mercedes ReneéSuysuy Chambergo, Ericka JulissaTorres Cáceres, Fatima del Socorrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdfCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdfapplication/pdf1723407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/1/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdfc04021ea95475db0e7e56050ee271098MD51Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdfCalderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdfapplication/pdf3601373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/2/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf75b9b59947d8e724d1bc89ebe340fd68MD52Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdfCalderon_QLL-Sandoval_YTL.pdfapplication/pdf1760081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/3/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdffc763246ea5b1fe1cc99ce7b3d61d9b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.txtCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/5/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.txt55e1786ffcf7764076fc08dc5971750eMD55Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.txtCalderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/7/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.txta25060241e5957e0ea0e0692e5f0df85MD57Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.txtCalderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.txtExtracted texttext/plain113057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/9/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.txtfed0bfcfc6450d9d4604133fa2c481eaMD59THUMBNAILCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.jpgCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/6/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.jpg8ea267eafebbafc64c22f257573a41ddMD56Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.jpgCalderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/8/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.jpg1689d8112e99c555a01cf55fe146beceMD58Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.jpgCalderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/10/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.jpg8ea267eafebbafc64c22f257573a41ddMD51020.500.12692/149417oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1494172024-09-23 22:26:11.67Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).