La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente del restaurante-pollería el Paimeñito en el Distrito de Paimas, 2023. El estudio aporta al ODS número 8 que enmarca en la producción y consumo responsable promoviendo el tra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del cliente Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_5e6d4c648056951126dde239207b29ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149417 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023 |
title |
La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023 |
spellingShingle |
La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023 Calderon Quevedo, Luis Leonardo Gestión administrativa Satisfacción del cliente Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023 |
title_full |
La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023 |
title_fullStr |
La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023 |
title_full_unstemmed |
La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023 |
title_sort |
La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023 |
author |
Calderon Quevedo, Luis Leonardo |
author_facet |
Calderon Quevedo, Luis Leonardo Sandoval Yahuana, Tatiana Lisbeth |
author_role |
author |
author2 |
Sandoval Yahuana, Tatiana Lisbeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Cáceres, Fatima del Socorro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Quevedo, Luis Leonardo Sandoval Yahuana, Tatiana Lisbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Clientes |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente del restaurante-pollería el Paimeñito en el Distrito de Paimas, 2023. El estudio aporta al ODS número 8 que enmarca en la producción y consumo responsable promoviendo el trabajo decente y crecimiento económico. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada. La muestra no probabilística fue constituida por 160 clientes del restaurante-pollería el Paimeñito en el distrito de Paimas. Se utilizo como técnica de recopilación de datos a la encuesta; trabajando con instrumentos como el cuestionario de 19 ítems a la variable Gestión administrativa y 16 ítems a la variable Satisfacción del cliente. En los resultados se determinó que la variable Gestión administrativa se encuentra en un nivel medio al igual que la variable Satisfacción del Cliente con un 78,6% lo cual, indica una relación directa, ya que, a un nivel medio de gestión administrativa, medio será el nivel de Satisfacción al Cliente; además, Se evidenció un coeficiente de RS de 0,423, siendo positiva moderada, donde (p=0.000 ≤ 0.05), aceptándose la Ha y rechazando la Ho, concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables estudiadas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-23T20:23:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-23T20:23:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149417 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149417 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/1/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/2/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/3/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/5/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/7/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/9/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/6/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/8/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/10/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c04021ea95475db0e7e56050ee271098 75b9b59947d8e724d1bc89ebe340fd68 fc763246ea5b1fe1cc99ce7b3d61d9b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 55e1786ffcf7764076fc08dc5971750e a25060241e5957e0ea0e0692e5f0df85 fed0bfcfc6450d9d4604133fa2c481ea 8ea267eafebbafc64c22f257573a41dd 1689d8112e99c555a01cf55fe146bece 8ea267eafebbafc64c22f257573a41dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1811726020215046144 |
spelling |
Torres Cáceres, Fatima del SocorroCalderon Quevedo, Luis LeonardoSandoval Yahuana, Tatiana Lisbeth2024-09-23T20:23:35Z2024-09-23T20:23:35Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149417El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente del restaurante-pollería el Paimeñito en el Distrito de Paimas, 2023. El estudio aporta al ODS número 8 que enmarca en la producción y consumo responsable promoviendo el trabajo decente y crecimiento económico. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada. La muestra no probabilística fue constituida por 160 clientes del restaurante-pollería el Paimeñito en el distrito de Paimas. Se utilizo como técnica de recopilación de datos a la encuesta; trabajando con instrumentos como el cuestionario de 19 ítems a la variable Gestión administrativa y 16 ítems a la variable Satisfacción del cliente. En los resultados se determinó que la variable Gestión administrativa se encuentra en un nivel medio al igual que la variable Satisfacción del Cliente con un 78,6% lo cual, indica una relación directa, ya que, a un nivel medio de gestión administrativa, medio será el nivel de Satisfacción al Cliente; además, Se evidenció un coeficiente de RS de 0,423, siendo positiva moderada, donde (p=0.000 ≤ 0.05), aceptándose la Ha y rechazando la Ho, concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables estudiadas.PiuraEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clienteClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión administrativa y satisfacción del cliente en el Restaurante-Polleria El Paimeñito en el distrito de Paimas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas10670820https://orcid.org/0000-0001-5505-77157514185774376178413056Palacios de Briceño, Mercedes ReneéSuysuy Chambergo, Ericka JulissaTorres Cáceres, Fatima del Socorrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdfCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdfapplication/pdf1723407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/1/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdfc04021ea95475db0e7e56050ee271098MD51Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdfCalderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdfapplication/pdf3601373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/2/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf75b9b59947d8e724d1bc89ebe340fd68MD52Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdfCalderon_QLL-Sandoval_YTL.pdfapplication/pdf1760081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/3/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdffc763246ea5b1fe1cc99ce7b3d61d9b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.txtCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/5/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.txt55e1786ffcf7764076fc08dc5971750eMD55Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.txtCalderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/7/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.txta25060241e5957e0ea0e0692e5f0df85MD57Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.txtCalderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.txtExtracted texttext/plain113057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/9/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.txtfed0bfcfc6450d9d4604133fa2c481eaMD59THUMBNAILCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.jpgCalderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/6/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-SD.pdf.jpg8ea267eafebbafc64c22f257573a41ddMD56Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.jpgCalderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/8/Calderon_QLL-Sandoval_YTL-IT.pdf.jpg1689d8112e99c555a01cf55fe146beceMD58Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.jpgCalderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149417/10/Calderon_QLL-Sandoval_YTL.pdf.jpg8ea267eafebbafc64c22f257573a41ddMD51020.500.12692/149417oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1494172024-09-23 22:26:11.67Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).