Psicomotricidad fina y el desarrollo de los niveles de escritura en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa, Casma, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de los niveles de escritura en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa, Casma-2023. De tipo, cuantitativa, diseño no aplicado, nivel relacional. A través de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148887 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148887 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad fina Niveles de escritura Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de los niveles de escritura en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa, Casma-2023. De tipo, cuantitativa, diseño no aplicado, nivel relacional. A través de la aplicación de dos instrumentos tipo Escala Likert, demostró en una muestra probabilística de 44 niños y niñas, la vinculación moderada de las variables de estudio ((Rho 0,605) y un (P<0,05) asi como también para cada uno de sus objetivos específicos: Relación entre las actividades manuales y el desarrollo de los niveles de escritura (Rho 0,681) y un (P<0,05); Relación entre las actividades viso manuales y el desarrollo de los niveles de escritura (Rho 0,726) y un (P<0,05) y relación entre las actividades grafo perceptivas y el desarrollo de los niveles de escritura (Rho 0,686) y un (P<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).