Bienestar psicológico y aprendizaje en religión de estudiantes del VII ciclo en una institución pública, San Martín de Porres 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Bienestar Psicológico y Aprendizaje en Religión en estudiantes del VII ciclo de una I.E. pública de San Martín de Porres, 2022 tuvo como objetivo comprobar la relación existente entre las dos variables, para ello se consultó a dos autores como base de la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tauca Chauca, Florencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas públicas - Perú
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Bienestar Psicológico y Aprendizaje en Religión en estudiantes del VII ciclo de una I.E. pública de San Martín de Porres, 2022 tuvo como objetivo comprobar la relación existente entre las dos variables, para ello se consultó a dos autores como base de la investigación Díaz et al. (2006) catedráticos de la universidad Autónoma de Madrid quienes realizaron una adaptación de la escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal y alcance correlacional, se utilizó como instrumento de evaluación un cuestionario para cada variable y se realizó a través de google form. La población fue finita de 423 escolares y la muestra es de tipo probabilístico, se tomó como referencia al azar simple a 66 estudiantes. Los resultados mostraron un nivel bajo de influencia de Bienestar psicológico en el aprendizaje, arrojando un coeficiente de correlación de Pearson de ,252 con valor P-valor < 0.05 (sig. bilateral) siendo una relación débil, de esta manera se concluyó que el bienestar psicológico influye en el aprendizaje de religión en una pendiente de ,305.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).