Las relaciones familiares y el desarrollo socio emocional en estudiantes de 5 años - I. E.I N° 111 UGEL 05
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las Relaciones Familiares con el Desarrollo Socioemocional de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 111 “Santa Rosa de Lima” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018. El tipo de investigación es de tipo sustantiva,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27467 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones Familiares Desarrollo socioemocional Comportamiento Agresividad y rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las Relaciones Familiares con el Desarrollo Socioemocional de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 111 “Santa Rosa de Lima” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018. El tipo de investigación es de tipo sustantiva, en su nivel descriptivo correlacional de corte transversal. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de investigación es no experimental. La muestra fue constituida por 83 padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 111 y el muestreo fue no probabilístico estratificado. Para realizar la medición se aplicaron dos instrumentos, donde el primero fue para las relaciones familiares y el segundo para el desarrollo socioemocional. Estos instrumentos fueron previamente validados. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadísticos, apreciando la existencia de una relación de r = 0,440 entre las variables: Relaciones Familiares y Desarrollo Socioemocional. Este grado de correlación indica que la relación entre las dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada, lo que quiere decir que al disminuir el valor de una variable también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de p = 0.001 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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