Calidad de atención y satisfacción de usuarios(as) en el programa CRED del Centro de Salud Liberación Social, Trujillo – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario del Programa de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Liberación-Trujillo 2019. El trabajo tiene un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 63 usuario...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención médica Satisfacción del usuario Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_5e3b2a3a688a6b4cdc6656c4de5d1831 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48371 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios(as) en el programa CRED del Centro de Salud Liberación Social, Trujillo – 2019 |
title |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios(as) en el programa CRED del Centro de Salud Liberación Social, Trujillo – 2019 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios(as) en el programa CRED del Centro de Salud Liberación Social, Trujillo – 2019 Chavez Oclocho, Angela Atención médica Satisfacción del usuario Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios(as) en el programa CRED del Centro de Salud Liberación Social, Trujillo – 2019 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios(as) en el programa CRED del Centro de Salud Liberación Social, Trujillo – 2019 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios(as) en el programa CRED del Centro de Salud Liberación Social, Trujillo – 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios(as) en el programa CRED del Centro de Salud Liberación Social, Trujillo – 2019 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios(as) en el programa CRED del Centro de Salud Liberación Social, Trujillo – 2019 |
author |
Chavez Oclocho, Angela |
author_facet |
Chavez Oclocho, Angela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Loyola, María Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Oclocho, Angela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención médica Satisfacción del usuario Pacientes |
topic |
Atención médica Satisfacción del usuario Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario del Programa de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Liberación-Trujillo 2019. El trabajo tiene un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 63 usuarios que asisten al Programa de CRED. Los resultados obtenidos fueron que del 100% de los 63 usuarios(as), como máximo un 44.4% muestran un nivel regular y como mínimo un 20.6% nivel malo; manifestando así resultados regularmente favorables, según sus dimensiones de la calidad de atención, el porcentaje elevado se encuentra en: elementos tangibles como máximo un 46% muestran un nivel regular. En la dimensión seguridad un 44.4% muestran nivel regular, similar a la dimensión empatía encontramos: como máximo un 44.4%, muestran un nivel regular. En la dimensión fiabilidad, 41.3% muestran un nivel bueno. En la dimensión capacidad de respuesta 41.3% muestran un nivel bueno. Nivel de satisfacción del usuario encontramos que del 100% de los 63 usuarios(as), como máximo un 44.4% muestran un nivel medio y como mínimo 19% nivel bajo; manifestando resultados regularmente favorables. Se concluye que si existe relación entre calidad atención y satisfacción del usuario del Programa CRED. El nivel de calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario pues se obtuvo un valor (p < 0.05) en el contraste de la hipótesis general. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-02T14:20:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-02T14:20:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48371 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48371 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/1/Chavez_OA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/2/Chavez_OA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/4/Chavez_OA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/6/Chavez_OA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/5/Chavez_OA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/7/Chavez_OA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b40e16d25175d077a61ebee5ffefe63e ab94829f99063f62f4199883a0417328 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a4ee9cd5a40a3a4ba6c363af29835f40 cb5f657e51c65443dbdf096eacfecfa6 9f3847a656ba3daccbb9da5e9a73fec1 9f3847a656ba3daccbb9da5e9a73fec1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921489813438464 |
spelling |
Alva Loyola, María ElenaChavez Oclocho, Angela2020-11-02T14:20:20Z2020-11-02T14:20:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48371El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario del Programa de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Liberación-Trujillo 2019. El trabajo tiene un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 63 usuarios que asisten al Programa de CRED. Los resultados obtenidos fueron que del 100% de los 63 usuarios(as), como máximo un 44.4% muestran un nivel regular y como mínimo un 20.6% nivel malo; manifestando así resultados regularmente favorables, según sus dimensiones de la calidad de atención, el porcentaje elevado se encuentra en: elementos tangibles como máximo un 46% muestran un nivel regular. En la dimensión seguridad un 44.4% muestran nivel regular, similar a la dimensión empatía encontramos: como máximo un 44.4%, muestran un nivel regular. En la dimensión fiabilidad, 41.3% muestran un nivel bueno. En la dimensión capacidad de respuesta 41.3% muestran un nivel bueno. Nivel de satisfacción del usuario encontramos que del 100% de los 63 usuarios(as), como máximo un 44.4% muestran un nivel medio y como mínimo 19% nivel bajo; manifestando resultados regularmente favorables. Se concluye que si existe relación entre calidad atención y satisfacción del usuario del Programa CRED. El nivel de calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario pues se obtuvo un valor (p < 0.05) en el contraste de la hipótesis general.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención médicaSatisfacción del usuarioPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de usuarios(as) en el programa CRED del Centro de Salud Liberación Social, Trujillo – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217046642634419627Alva Loyola, María ElenaCabrejo Paredes, José EliasMendoza Giusti, Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_OA-SD.pdfChavez_OA-SD.pdfapplication/pdf1836230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/1/Chavez_OA-SD.pdfb40e16d25175d077a61ebee5ffefe63eMD51Chavez_OA.pdfChavez_OA.pdfapplication/pdf2683780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/2/Chavez_OA.pdfab94829f99063f62f4199883a0417328MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_OA-SD.pdf.txtChavez_OA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain69772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/4/Chavez_OA-SD.pdf.txta4ee9cd5a40a3a4ba6c363af29835f40MD54Chavez_OA.pdf.txtChavez_OA.pdf.txtExtracted texttext/plain73631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/6/Chavez_OA.pdf.txtcb5f657e51c65443dbdf096eacfecfa6MD56THUMBNAILChavez_OA-SD.pdf.jpgChavez_OA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/5/Chavez_OA-SD.pdf.jpg9f3847a656ba3daccbb9da5e9a73fec1MD55Chavez_OA.pdf.jpgChavez_OA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48371/7/Chavez_OA.pdf.jpg9f3847a656ba3daccbb9da5e9a73fec1MD5720.500.12692/48371oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/483712020-11-03 03:07:26.173Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).