Recursos humanos y proceso de licenciamiento de una universidad nacional de música de Huánuco en 2025
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito analizar la relación entre la gestión de recursos humanos y el proceso de licenciamiento en la Universidad Nacional de Música de Huánuco, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, que promueve una educación de calidad. Se empleó un diseño metodológico no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación Competencias sociales Gestión de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito analizar la relación entre la gestión de recursos humanos y el proceso de licenciamiento en la Universidad Nacional de Música de Huánuco, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, que promueve una educación de calidad. Se empleó un diseño metodológico no experimental, seleccionando a 70 trabajadores mediante muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios validados por expertos, con una confiabilidad de 0.85. El análisis estadístico, basado en el coeficiente de correlación de Pearson, evidenció que la gestión de recursos humanos influye significativamente en el proceso de licenciamiento institucional (p < 0.05). Además, el coeficiente Rho de Spearman (0.872) indicó una relación positiva y fuerte entre ambas variables. Estos hallazgos subrayan la importancia de contar con una gestión de personal eficiente y comprometida como factor clave para alcanzar estándares de calidad en la educación superior. Así, se reafirma que una administración adecuada del talento humano contribuye de manera directa al cumplimiento de los requisitos para el licenciamiento, garantizando el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, en línea con los principios del ODS 4. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).