Neuroaprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en 4to grado de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el neuro aprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del 4to grado de primaria de una institución educativa pública de Lima –2024. Se utilizó la siguiente metodología; el tipo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Becerra, Jenny Adriana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia
Competencia
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el neuro aprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del 4to grado de primaria de una institución educativa pública de Lima –2024. Se utilizó la siguiente metodología; el tipo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. La técnica que se utilizó para ambas variables es la encuesta, y el instrumento para ambas variables es un cuestionario. La población estuvo constituida por 93 estudiantes, tomándose para la muestra censal a toda la población. El procesamiento de datos de las variables para el análisis estadístico inferencial se utilizó el software estadístico SPPS v 26. La conclusión principal fue que se determinó la existencia de una correlación en un nivel bajo, entre el neuro aprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos, pues el coeficiente de Spearman fue de 0,367, dando a conocer con este resultado que los estudiantes cuentan con habilidades básica y que necesitan afianzar para avanzar hacia habilidades de mayor demanda cognitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).