Los textos narrativos en la competencia lee diversos tipos de textos escritos de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” – UNDAC

Descripción del Articulo

La investigación, sobre los textos narrativos en la competencia lee diversos tipos de textos escritos. Tuvo como objetivo, determinar cómo influye los textos narrativos en la competencia lee diversos tipos de textos escritos de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Santiago, Jhoselin Danitza, Rojas Quinto, Lorenza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4742
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:texto
competencia
narración
lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, sobre los textos narrativos en la competencia lee diversos tipos de textos escritos. Tuvo como objetivo, determinar cómo influye los textos narrativos en la competencia lee diversos tipos de textos escritos de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” – UNDAC, para lo cual, se tuvo que describir cómo influye los textos narrativos en la capacidad obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto y en la capacidad de reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto. El tipo de investigación fue exploratorio, de nivel aplicada y con diseño preexperimental, asimismo; el método utilizado fue la científica más la observación, experimentación, descripción y estadístico, en una muestra de 23 estudiantes, de la población elegida. El recojo de los datos se realizó en el grupo experimental con un cuestionario de 18 preguntas, que se aplicó al inicio y finalizar, mediante la técnica de la encuesta; el cual, arrojo como resultado según el valor t = 13.834. En conclusión, los textos narrativos influyen en la competencia lee diversos tipos de textos escritos de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” – UNDAC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).