El desempeño directivo y la gestión de la calidad educativa de las instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Abancay – 2021
Descripción del Articulo
La investigación propuso el objetivo de establecer la relación entre el desempeño directivo y la gestión de la calidad educativa de las Instituciones Educativas del nivel secundario de la ciudad de Abancay. La metodología utilizada del tipo se encuentra por su finalidad dentro de lo básico y por su...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82204 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación - Perú Pedagogía Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación propuso el objetivo de establecer la relación entre el desempeño directivo y la gestión de la calidad educativa de las Instituciones Educativas del nivel secundario de la ciudad de Abancay. La metodología utilizada del tipo se encuentra por su finalidad dentro de lo básico y por su naturaleza cuantitativa; con un diseño no experimental, correlacional. Metodológicamente la investigación tiene el propósito de observar si existe correlación entre las variables. La investigación tomó como referencia a una población de 360 docentes de 17 instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Abancay; por lo tanto, la muestra comprende a 200 docentes de 08 las Instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Abancay. Y de los resultados obtenidos podemos señalar sobre la correlación entre las variables desempeño directivo y la gestión de la calidad educativa, se observa que el p-valor de 0,712 es mayor que la significancia asignada =0,05, este resultado indica que se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula. La investigación comprobó que no existe una relación significativa entre el desempeño directivo y la gestión de la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).