Exportación Completada — 

Datamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.C

Descripción del Articulo

El presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Datamart para el proceso de toma de decisiones de ventas de la Empresa Industria del Calzado el Lobo s.a.c, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado deportivo de la marca WALON y su marca NIKITA, el cual ha mejorad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campomanes Ponte, Jhon Cromer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Datamart
Toma de decisiones
Ventas
Hefesto
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Datamart para el proceso de toma de decisiones de ventas de la Empresa Industria del Calzado el Lobo s.a.c, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado deportivo de la marca WALON y su marca NIKITA, el cual ha mejorado notoriamente en la explotación de la información aumentando las ventas realizadas por la empresa a si alcanzado las metas trazadas. Se planteó como objetivo determinar la influencia de un Datamart en el proceso de toma de decisiones de la Empresa Industria del Calzado el Lobo s.a.c. En este estudio se tomó dos indicadores, nivel de servicio de los reportes y eficacia de la información. La presente tesis fue desarrollada con la metodología HEFESTO y para el desarrollo QLIKVIEW, base de datos POSTGRESQL y, la interfaz de usuario en QLIKVIEW a fin de automatizar las tareas diarias del personal encargado de este proceso. El tipo de investigación realizada fue aplicada, y como diseño de investigación se utilizó el pre-experimental. La población y muestra: para el indicador eficacia de la información está formada por 9 indicadores de ventas y, para el indicador nivel de servicio por 26 tipos de reportes, el instrumento utilizado fue el registro de fichas. Los resultados obtenidos, fueron para el nivel de servicio de los reportes solicitados en un mes de un 79.92% a 100% incrementando en un 20.08% y, nivel de eficacia de la información para la toma de decisiones paso de 87.67% a 100.60% incrementándose en un 12.96%. Finalmente, la implementación del Datamart cumplió con los objetivos planteados en la presente investigación, mejorando el proceso de toma de decisiones del área de ventas de la Empresa Industria del Calzado el Lobo SAC, ya que contiene toda la información relevante para el análisis de ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).