“Datamart para el pronóstico de ventas en la empresa Braco Inversiones S.A.C.”

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para el pronóstico de ventas de la empresa Braco Inversiones S.A.C., debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del datamart presentaba deficiencias en cuanto al nivel de eficacia y crecimientos de ventas. El objetivo de esta i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas La Torre, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18519
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Datamart
Proceso de Venta
Pronóstico de Venta
Hefesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para el pronóstico de ventas de la empresa Braco Inversiones S.A.C., debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del datamart presentaba deficiencias en cuanto al nivel de eficacia y crecimientos de ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Datamart para el pronóstico de ventas en la empresa Braco Inversiones S.A.C. en el año 2018. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el desarrollo del datamart, se empleó la metodología Hefesto, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en tiempos de entrega, de esta manera no se generó resistencia al cambio en los usuarios. Para el desarrollo de la investigación PENTAHO, base de datos Mysql y la interfaz de usuario en PHP a fin de automatizar las tareas a diarias del personal encargado de este proceso. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 1200 documentos de pagos, agrupados en 26 fichas de registro. El tamaño de la muestra quedó conformada por 292 documentos, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra quedó conformada en 26 fichas de registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió incrementar el nivel de eficacia del 57% al xxx%, del mismo modo, se incrementó el crecimiento de ventas 2% al xx %. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora el proceso de ventas en la empresa Braco Inversiones S.A.C.
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