Datamart para el proceso de compras en la empresa metal mecánica camacho S.A.C

Descripción del Articulo

La presente investigación comprende el desarrollo de un Datamart para el proceso de Compras en la empresa Metal Mecánica Camacho, debido a la deficiencia en el seguimiento de las ordenes de compras en cuanto a los pedidos entregados completos y a los pedidos entregados en el plazo estipulado por par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Shirley Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DATAMART
Procesos de compras
Hefesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación comprende el desarrollo de un Datamart para el proceso de Compras en la empresa Metal Mecánica Camacho, debido a la deficiencia en el seguimiento de las ordenes de compras en cuanto a los pedidos entregados completos y a los pedidos entregados en el plazo estipulado por parte del proveedor. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del Datamart en el proceso de compras en la empresa Metal Mecánica Camacho en el año 2017. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de compras y de la metodología Hefesto, el cual se utilizó para el desarrollo del Datamart. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 1995 documentos de órdenes de compras agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 322 documentos de órdenes de compras, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra quedó conformada en 20 fichas de Registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió incrementar los pedidos entregados completos del 58% al 91%, del mismo modo, se incrementó los pedidos entregados en los plazos estipulados del 59% al 87%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora el proceso de compras en la empresa Metal Mecánica Camacho
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).