Comunicación interna y desarrollo organizacional en la Gerencia de Reclamaciones de la Intendencia Lima, SUNAT. 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada comunicación interna y desarrollo organizacional en la Gerencia de Reclamaciones de la Intendencia Lima. SUNAT 2017, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la comunicación interna y el desarrollo organizacional en la citada institución. La tesis se encue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quillatupa Aranciaga, Sharon Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Comunicación organizacional
SUNAT
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada comunicación interna y desarrollo organizacional en la Gerencia de Reclamaciones de la Intendencia Lima. SUNAT 2017, el objetivo fue determinar la relación que existe entre la comunicación interna y el desarrollo organizacional en la citada institución. La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel relacional, y de diseño descriptivo-correlacional. La población está conformada 125 colaboradores de la Gerencia de Reclamaciones – Intendencias Lima de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria en el 2017, la muestra está constituida por 95 colaboradores, cuya selección se hizo utilizando el software StatsTM 2. El muestreo utilizado es el probabilístico, pues cada uno de los colaboradores tuvo la misma la posibilidad de ser elegido. La información recabada de los elementos muéstrales se realizó a través de la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, los cuales resultaron válidos en su contenido bajo opinión de expertos, donde el índice de fiabilidad fue superior al valor teórico establecido para instrumentos que miden percepciones. Dentro de sus principales conclusiones tenemos que existe una correlación positiva y moderada (Rho de Spearman = .470) entre la comunicación interna y el desarrollo organizacional en la Gerencia de Reclamaciones de la Intendencia Lima. 2017. Por tanto, la hipótesis general ha sido corroborada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).