Propiedades psicométricas de la escala de motivación de logro académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de motivación de Logro académico de Thornberry en alumnos universitarios de Lima Metropolitana. Fue de tipo cuantitativo instrumental, de diseño psicométrico. La muestra estuvo conformada por 404 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maqui Aguirre, Yovany Catheryne, Quispe Florentini, Luciana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro académico
Validez
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de motivación de Logro académico de Thornberry en alumnos universitarios de Lima Metropolitana. Fue de tipo cuantitativo instrumental, de diseño psicométrico. La muestra estuvo conformada por 404 estudiantes de universidades de Lima metropolitana y se estableció por muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados evidencian una validez de contenido adecuada según los 5 jueces, obteniendo V= >0.90, para la validez de la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio se alcanzaron valores aceptables como X2 /gl = 2.50; TLI= 0.92; CFI= 0.94; SRMR= 0.046; RMSEA= 0.041 y finalmente, la consistencia interna mediante los coeficientes de fiabilidad alfa y omega para la escala general, alcanzaron valores aceptables de α=0.871, ω=0.887, y para los factores Aspiraciones orientadas al logro: α=0.809, ω=0.848; Aspiraciones al logro: α=0.877, ω=0.853; Pensamiento orientados al logro: : α=0.857, ω=0.859 y Deseabilidad social: α=0.882, ω=0.869), concluyendo que Escala de motivación de Logro académico, posee adecuadas propiedades psicométricas para una muestra de estudiantes universitarios de Lima metropolitana
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).