Propiedades psicométricas de la escala de probabilidad del perdón (FLS) en estudiantes universitarios de la Ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo psicométrico tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Probabilidad de Perdón (FLS) en estudiantes universitarios de Trujillo en su ajuste de Caycho et al. (2018), en una muestra de 659 estudiantes universitarios de ambos sexos cuya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Maqui, Pedro Jose, Leon Siccha, Juliana Isabelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades psicométricas
Validez
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo psicométrico tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Probabilidad de Perdón (FLS) en estudiantes universitarios de Trujillo en su ajuste de Caycho et al. (2018), en una muestra de 659 estudiantes universitarios de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 18 y 36 años. Los resultados arrojaron que, la evidencia de validez de contenido del instrumento se encuentra dentro del rango aceptado; así mismo, el modelo reespecificado, al eliminar el ítem 2, reportó mejores índices de ajuste (RMSEA=.081, SRMR=.04 CFI=.96, TLI= 94), con cargas factoriales que oscilan entre .48 y .74. En la confiabilidad se encontró un valor aceptable con un Coeficiente Omega de .78. En relación a las evidencias de equidad mediante el análisis de invarianza, no se obtuvo invarianza factorial de la Escala de Probabilidad de Perdón (FLS).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).