Capacidad intelectual y habilidad lingüística en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Capacidad Intelectual y Habilidad Lingüística en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022, tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la capacidad intelectual y la habilidad lingüística de los estudiantes de sexto y séptimo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Leon, Saida Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje
Aptitudes verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Capacidad Intelectual y Habilidad Lingüística en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022, tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la capacidad intelectual y la habilidad lingüística de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación general básica de la Unidad de la ciudad de Guayaquil, 2022. La muestra es de 51 estudiantes, a los cuales se les aplicó cuestionarios para las variables Capacidad Intelectual y Habilidad Lingüística. La investigación es de tipo correlacional asociativa. Para calcular el índice de correlación se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson. Como resultado de la investigación se obtiene que existe relación entre la capacidad intelectual y la habilidad lingüística de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación general básica de la Unidad de la ciudad de Guayaquil, 2022, con un coeficiente de correlación de Pearson alto de 0,881.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).