Capacidad intelectual y habilidad lingüística en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Capacidad Intelectual y Habilidad Lingüística en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022, tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la capacidad intelectual y la habilidad lingüística de los estudiantes de sexto y séptimo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93459 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Estrategias de aprendizaje Aptitudes verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Capacidad Intelectual y Habilidad Lingüística en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022, tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la capacidad intelectual y la habilidad lingüística de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación general básica de la Unidad de la ciudad de Guayaquil, 2022. La muestra es de 51 estudiantes, a los cuales se les aplicó cuestionarios para las variables Capacidad Intelectual y Habilidad Lingüística. La investigación es de tipo correlacional asociativa. Para calcular el índice de correlación se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson. Como resultado de la investigación se obtiene que existe relación entre la capacidad intelectual y la habilidad lingüística de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación general básica de la Unidad de la ciudad de Guayaquil, 2022, con un coeficiente de correlación de Pearson alto de 0,881. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).