Nivel de competencias genéricas de los directivos de una unidad educativa en Guayaquil 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Nivel de Competencias Genéricas en los directivos de una Unidad Educativa en Guayaquil 2019, permitió determinar el nivel de las Competencias Genéricas y con ello dar a conocer también el nivel de las habilidades técnicas o instrumentales, interpersonales o personales y sis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Bermeo, Elizabeth Estefanía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Habilidades
Aptitudes verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Nivel de Competencias Genéricas en los directivos de una Unidad Educativa en Guayaquil 2019, permitió determinar el nivel de las Competencias Genéricas y con ello dar a conocer también el nivel de las habilidades técnicas o instrumentales, interpersonales o personales y sistémicas o participativas. La tesis corresponde a una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental que contó con una población de 12 directivos y se centró en la misma muestra de 12 directivos, de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión que se consideraron. Para la recopilación de la información se consideró como técnica la encuesta y se desarrolló como instrumento un cuestionario de 51 ítems que resultó válido luego de la revisión exhaustiva de tres expertos, y confiable por la aplicación de una prueba piloto que recogió información de 20 directivos de una institución educativa cercana a la que fue objeto de estudio, se procedió a ingresar en el programa SPSS la data y el cálculo arrojó como resultado un alfa de Cronbach de 0,87. La recopilación de los datos oficiales dan a conocer en la tabla 6 un nivel alto de competencias genéricas en el 100% de los directivos, la tabla 3 un nivel alto en las competencias técnicas o instrumentales en el 91,7% de la muestra encuestada, la tabla 4 un nivel alto en el 100% de las competencias personales y la tabla 5 un nivel alto en el 83% de los directivos. Se concluye indicando que los directivos de una unidad educativa en Guayaquil 2019, cumplen con las habilidades requeridas para el ejercicio profesional de su labor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).