Competencias genéricas y habilidades sociales de los docentes de una universidad pública de Ecuador - Guayas, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se desarrolló en relación a las competencias genéricas y habilidades sociales de los docentes de una universidad pública de Ecuador- Guayas, para ello, se planteó como objetivo general, determinar la relación entre las competencias genéricas y habilidades sociale...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106613 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106613 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias profesionales Habilidades sociales Estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación se desarrolló en relación a las competencias genéricas y habilidades sociales de los docentes de una universidad pública de Ecuador- Guayas, para ello, se planteó como objetivo general, determinar la relación entre las competencias genéricas y habilidades sociales de los maestros de una universidad pública de Ecuador- Guayas, 2022. La metodología de la investigación fue cuantitativa, mientras que el tipo de investigación utilizada fue básica y el diseño, no experimental, teniendo un alcance descriptivo correlacional. Se llegó a los resultados de la correlación de competencias genéricas y habilidades sociales a los 100 docentes encuestados señalando que las variables se asocian de manera directa o positiva como se demuestra con el coeficiente de correlación del Rho de Spearman = 0,883, siendo la correlación positiva alta. A manera de conclusión, se indica que, los docentes de una universidad pública de Ecuador- Guayas, no tienen una buena percepción de las competencias genéricas y habilidades sociales en la universidad por lo tanto se tiene que fortalecer. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).