Modelo de gestión administrativa para la calidad del servicio en la escuela profesional de ingeniería zootecnista, universidad nacional-Chachapoyas

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en una problemática enmarcada dentro de la necesidad de establecer cambios que permitan la mejora de los procesos en la Universidad Nacional de Chachapoyas, por lo que se estableció el siguiente objetivo general: Diseñar un modelo de gestión administrativa que contr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trigoso Yalta, Milton Jailer
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de los servicios
Planificación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se basó en una problemática enmarcada dentro de la necesidad de establecer cambios que permitan la mejora de los procesos en la Universidad Nacional de Chachapoyas, por lo que se estableció el siguiente objetivo general: Diseñar un modelo de gestión administrativa que contribuya al fortalecimiento de la calidad del servicio en la Escuela Profesional de Ingeniería Zootecnista, en la UNTRM, 2021 . El tipo de investigación fue básica, con un diseño correlacional, contando con una muestra conformada por 81 individuos. Los resultados señalaron que, se mantuvo entre la gestión administrativa y la calidad del servicio fue directamente proporcional, en donde el valor alcanzado fue de 0.688 y se contó con un valor de sigma de 0.000, en donde se pudo validar la existencia de la hipótesis alternativa, siendo consecuencia de un nivel de satisfacción educativa y de equipamiento que ha requerido mejoras en cuanto al servicio que se ofreció. Se concluyó que, la propuesta de compensación se basó en las siguientes estrategias: la creación de un programa de pago eficiente, el establecimiento de programas de medición del control interno, el diseño de un manual de organizaciones y la elaboración de un software electrónico de comunicación y gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).