Las artes escénicas y la inclusión social de los niños con trastorno del espectro autista del centro de OMAPED distrito de Jesús María, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la Investigación fue determinar la relación que existe entre las artes escénicas y la inclusión social de los niños con trastorno del espectro autista del centro OMAPED del distrito de Jesús María 2014, en ella se procedió a evaluar las artes escénicas como herramienta o mecanismo par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olivares Saldarriaga, Angelica Dominga, Vivanco Salazar, Gustavo Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143241
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Artes escénicas
Inclusión Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la Investigación fue determinar la relación que existe entre las artes escénicas y la inclusión social de los niños con trastorno del espectro autista del centro OMAPED del distrito de Jesús María 2014, en ella se procedió a evaluar las artes escénicas como herramienta o mecanismo para la inclusión social de los niños con trastorno del espectro autista de dicha institución. Para el estudio empleo el tipo de investigación correlacional con un diseño no experimental transversal descriptivo. Se analizó a la población de 100 docentes del Centro OMAPED del distrito de Jesús María 2014. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta un cuestionario con escala de medición tipo Likert, por lo que se administraron a la muestra 80 docentes de la institución. Concluyendo que las artes escénicas está relacionada directamente con la inclusión social de los niños con trastorno del espectro autista del centro OMAPED del distrito de Jesús María 2014, según la correlación de Spearman de 0.994, p-valor = .000 < .05 altamente significativo se confirmó la Hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).