Programa prodece para mejorar la creatividad en estudiantes del VII ciclo de I.E., Comercio 62, Comas – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Programa Prodece en la creatividad de estudiantes del VII de la I.E., comercio 62, comas - 2022. El estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo. La metodología utilizada fue de nivel experimental aplicado, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151026 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Destreza Habilidades Pensamiento divergente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Programa Prodece en la creatividad de estudiantes del VII de la I.E., comercio 62, comas - 2022. El estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo. La metodología utilizada fue de nivel experimental aplicado, con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 87 estudiantes. La información se recogió en un periodo específico, utilizando pruebas Pre y Pos test. La muestra quedó conformada por 60 estudiantes. La técnica empleada fue la observación mediante lista de cotejo, y el instrumento utilizado fue un cuestionario validado y aplicado para asegurar su confiabilidad. Según la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, se encontró que en la aplicación del programa Prodece para la creatividad en estudiantes del ciclo VII de la IE Comercio 62, Comas - 2022, en el pretest, el valor de significancia observado fue Sig = 0.277. En este caso, el grupo control mostró un rendimiento superior al grupo experimental. Sin embargo, en el post test, se observó que el grupo experimental superó al grupo control, demostrando así que la aplicación del programa Prodece mejora significativamente la creatividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).