Propiedades psicométricas del test de estrés académico virtual en estudiantes universitarios de la región Lambayeque, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Propiedades Psicométricas del Test de Estrés Académico Virtual en Estudiantes Universitarios de la Región Lambayeque, 2020” tuvo como propósito determinar las propiedades psicométricas del Test de Estrés Académico en modalidad virtual en estudiantes universitarios...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62293 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62293 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (Psicología) Psicometría Estudiantes universitarios - psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Propiedades Psicométricas del Test de Estrés Académico Virtual en Estudiantes Universitarios de la Región Lambayeque, 2020” tuvo como propósito determinar las propiedades psicométricas del Test de Estrés Académico en modalidad virtual en estudiantes universitarios de la región Lambayeque, 2020. Es una investigación cuantitativa, en donde se aplicó un diseño no experimental, de nivel explicativo. Se empleó como muestra a 331 estudiantes universitarios, a los cuales se les aplicó como instrumente el Test de Estrés Académico Virtual (TEAV). Dentro de los resultados se determinó su validez a partir de 4 jurados expertos, y se halló la confiabilidad al 0.879 por alfa de Cronbach, y al 0,762 a través de coeficiente de división por mitades de Spearman Brown. Se encontró que prevalece el EAV en nivel medio entre los Estudiantes de la Región Lambayeque y no sé encontró diferencias estadísticamente significativas, implicando que ambos sexos presentan la misma probabilidad de verse afectados por EAV. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).