La disortografía y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria-Puente Piedra, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disortografía y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria Puente Piedra, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel no experimental, con un diseño correlaciona...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16361 |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disortografía y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria Puente Piedra, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel no experimental, con un diseño correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 126 estudiantes y la muestra por 96 estudiantes y el muestreo utilizado fue tipo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico KR-20 (0,87), que demuestra alta confiabilidad. Según los resultados obtenidos el p-valor = 0,001, inferior al nivel de significancia (α=0,05) por ello se rechaza la Ho y se acepta la H1 con lo cual podemos concluir que existe una relación directa significativa entre la disortografía y el rendimiento académico del área de comunicación, Asimismo el valor de la Rho de Spearman es igual a -0,725** esto nos indica que existe una relación estadística inversa o negativa y a su vez presentan un coeficiente de correlación alta, esto quiere decir que a mayores niveles de disortografía, existirán menores niveles de rendimiento académico en el área de comunicación. . |
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Según los resultados obtenidos el p-valor = 0,001, inferior al nivel de significancia (α=0,05) por ello se rechaza la Ho y se acepta la H1 con lo cual podemos concluir que existe una relación directa significativa entre la disortografía y el rendimiento académico del área de comunicación, Asimismo el valor de la Rho de Spearman es igual a -0,725** esto nos indica que existe una relación estadística inversa o negativa y a su vez presentan un coeficiente de correlación alta, esto quiere decir que a mayores niveles de disortografía, existirán menores niveles de rendimiento académico en el área de comunicación. .TesisLima NorteEscuela de PosgradoProblemas de Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDisortografíaRendimiento AcadémicoDisortografia RegladaDisortografia VisualDisortografia Fonéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La disortografía y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria-Puente Piedra, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. 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