Motivación académica y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto grado en la unidad Educativa Eloy Alfaro, Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto grado en la unidad educativa Eloy Alfaro, Guayaquil, 2020. El diseño considerado es el no experimental, descriptivo correlacional, t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en la educación Aprendizaje cooperativo Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto grado en la unidad educativa Eloy Alfaro, Guayaquil, 2020. El diseño considerado es el no experimental, descriptivo correlacional, transaccional, en una muestra de 40 estudiantes de la unidad educativa “Eloy Alfaro”, aplicándose como instrumentos el cuestionario de motivación escolar y el cuestionario de aprendizaje cooperativo. La contratación de hipótesis de los datos obtenidos se realizó mediante el análisis del método estadístico coeficiente de correlación de Spearman, teniendo como resultados que la prueba de hipótesis del Rho de Spearman es significativa, ya que su valor de significancia (0.023) es menor al 5%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa, esto quiere decir que existe relación significativa directa entre la Motivación académica y el Aprendizaje Cooperativo. Por lo tanto, a mayor motivación académica, mayor aprendizaje cooperativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).