Caracterización de la gestión directiva en la emergencia nacional por covid-19 Red 18 - Ugel 15, Lima provincias, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Caracterización de la Gestión Directiva en La Emergencia Nacional Por Covid-19 - Red 18 Ugel 15- Lima Provincias - 2020” con el objetivo de “Caracterizar la gestión Directiva en la emergencia Nacional por covid 19 de la Red 18, Ugel 15- Lima Provincias - 2020”. Para el aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeón de la Cruz, Pilar Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Gestión escolar
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Caracterización de la Gestión Directiva en La Emergencia Nacional Por Covid-19 - Red 18 Ugel 15- Lima Provincias - 2020” con el objetivo de “Caracterizar la gestión Directiva en la emergencia Nacional por covid 19 de la Red 18, Ugel 15- Lima Provincias - 2020”. Para el análisis sustentatorio de las bases teóricas que justifican la investigación se recurrió al manual de gestión para directores 41.de instituciones educativas. La metodología fue descriptiva con un diseño no experimental transversal, con enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 179 y una muestra de 120 docentes y directores, de las 6 instituciones educativas de la la Red 18, Ugel 15- Lima Provincias. Se diseñó un instrumento para recopilar los datos de la muestra, tuvo la cantidad de 40 preguntas, los cuales obtuvieron el Alfa de Cronbach de 0,917 para la variable Gestión Directiva. La validación del instrumento fue dada por expertos de la escuela. Al realizar las observaciones de los resultados descriptivos en la variable Gestión Directiva. Se obtuvo un 5.00% han apreciado que se encuentran en un nivel inadecuado, también se han considerado como poco adecuado un 40.83% y por último una proporción de 54.17% con la finalidad hacia adecuado, de igual manera sus dimensiones, Gestión de las condiciones para la mejora de aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes. Por último, se llegó a deducir que la gestión directiva virtual es eficiente en cada institución y se puede tener una mejora al caracterizar la gestión directiva tomando en cuenta los ambos dominios en la Red 18, Ugel 15- Lima Provincias - 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).