Gestión por procesos y la calidad educativa de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
        El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre la Gestión por Procesos y la Calidad Educativa en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana. Se trató de un estudio de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y corte transversal. El es...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133878 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133878 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión por procesos Gestión pública Mapa de procesos Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02  | 
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre la Gestión por Procesos y la Calidad Educativa en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana. Se trató de un estudio de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y corte transversal. El estudio se realizó con una población de 250 docentes pertenecientes a una Red educativa de una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana. Se empleó un muestreo aleatorio simple que involucró a 152 docentes. Se aplicó una encuesta de 20 ítems para medir la variable G.P.P. y 30 ítems para evaluar la variable C.E. Para contrastar la hipótesis planteada, se utilizó la prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación de 0.685 y un valor p menor a 0.001. Estos resultados confirman la aceptación de la hipótesis alterna, evidenciando una correlación moderadamente fuerte y positiva entre la variable G.P.P. y la C.E. Por consiguiente, los hallazgos indican que a medida que la Gestión por Procesos de la entidad educativa mejora, también lo hace la calidad educativa en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana en el año 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).