Sitio web para primaria y el aprendizaje significativo en una institución educativa de Carmen de la Legua Reynoso-Callao 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el sitio web para primaria y el aprendizaje significativo en el Colegio Parroquial Santa Angela Merici, por ello se desarrolló el diseño del sitio web educativo para que el estudiante pueda seguir avanzando con sus estudios....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Tenorio, Diego Vamser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sitios web
Páginas web
Sistemas de información en administración
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el sitio web para primaria y el aprendizaje significativo en el Colegio Parroquial Santa Angela Merici, por ello se desarrolló el diseño del sitio web educativo para que el estudiante pueda seguir avanzando con sus estudios. El enfoque del estudio es cuantitativo, el tipo de la investigación es aplicada, de nivel correlacional y el diseño no experimental, se llegó a aplicar una encuesta para la recolección de datos y el cuestionario como instrumento, por lo que se formuló 10 preguntas con respuestas politómicas según la escala de Likert. La muestra fue conformada de 103 estudiantes que oscilaban entre los 8-11 años. La fiabilidad fue obtenida mediante Alfa de Cronbach, con un resultado de 0,867. Se empleó el método de Rho Spearman, con una significancia de 0,000 menor al 0,05, aceptándose la hipótesis del estudio, habiendo una correlación entre las variables de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).