Plan de marketing y fidelización del cliente de la empresa América Rent A Car de la ciudad de Manta, Ecuador 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está encaminado al plan de marketing y fidelización a los clientes de la compañía American Renta car de la ciudad de Manta. En la conceptualización del plan de marketing se estudiaron factores como producto, precio, plaza y promoción, también se analizó la concep...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45604 |
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El presente trabajo de investigación está encaminado al plan de marketing y fidelización a los clientes de la compañía American Renta car de la ciudad de Manta. En la conceptualización del plan de marketing se estudiaron factores como producto, precio, plaza y promoción, también se analizó la conceptualización de plan de marketing donde se obtuvo las dimensiones: el comportamiento, la confianza, las relaciones y la lealtad de los clientes. Se brinda toda la información sobre la metodología utilizada en el presente trabajo de investigación, donde aplicamos instrumentos de entrevistas y encuestas a 82 personas, mediante las cuales se conocen aquellos factores internos y externos que afectan a la empresa. El análisis de la frecuencia de la variable del plan de marketing se observa que el 4.88% de las personas ven como regular el plan de marketing a comparación de un 81,71% lo ven de una forma muy rentable para la compañía como un 13.41% lo comprueban que tiene un muy buen servicio hacia el consumidor. El análisis de la frecuencia de la variable de fidelización del cliente observa que el 30% de esta muestra es buena y es aceptada por los consumidores, igual vemos que un 24% es malo eso quiere decir que estamos casi divididos por lo malo y lo bueno de la fidelización de los clientes. Se determinó que la relación entre plan de marketing y fidelización de los clientes de la empresa es de (r = 0,977) este resultado nos indica que la relación es directa alta, a su vez una significancia bilateral de (Sig = 0.000). |
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El análisis de la frecuencia de la variable del plan de marketing se observa que el 4.88% de las personas ven como regular el plan de marketing a comparación de un 81,71% lo ven de una forma muy rentable para la compañía como un 13.41% lo comprueban que tiene un muy buen servicio hacia el consumidor. El análisis de la frecuencia de la variable de fidelización del cliente observa que el 30% de esta muestra es buena y es aceptada por los consumidores, igual vemos que un 24% es malo eso quiere decir que estamos casi divididos por lo malo y lo bueno de la fidelización de los clientes. Se determinó que la relación entre plan de marketing y fidelización de los clientes de la empresa es de (r = 0,977) este resultado nos indica que la relación es directa alta, a su vez una significancia bilateral de (Sig = 0.000).TesisPiuraEscuela de PosgradoGerencia de Marketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de marketingMarketting - PlanificaciónFidelización del cientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing y fidelización del cliente de la empresa América Rent A Car de la ciudad de Manta, Ecuador 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. 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