Exportación Completada — 

Aplicación de lecturas selectas para mejorar la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institucion Educativa N° 5170 “Perú-Italia” Puente Piedra, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de lecturas selectas mejora la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°5170”Perú-Italia” Puente Piedra, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robalino Ramírez, Eloyza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118181
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Nivel criterial
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de lecturas selectas mejora la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°5170”Perú-Italia” Puente Piedra, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativa, con un diseño experimental, de clase cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 60 alumnos de la secciones A y B del tercer grado de educación primaria y la muestra fue censal. Se utilizó como técnica de recopilación de datos: la prueba objetiva, que hizo uso como instrumento el test de comprensión de lectura (pretest y postest), para obtener información respecto a la comprensión lectora de los estudiantes. El instrumento de recolección de datos pasó por la prueba de validez de contenido a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson, cuyo valor fue 0,81. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de lecturas selectas mejora la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°5170”Perú-Italia” Puente Piedra, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).