Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mibanco, sucursal Jaén año 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mi Banco, sucursal Jaén año 2015”. Tuvo como objetivo general determinar cómo las estrategias de marketing permitirán mejorar el servicio de atención al cliente en la inst...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82187 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82187 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Calidad de los servicios Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5d01cba6fccbac75a1d3c58a9c1a005c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82187 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mibanco, sucursal Jaén año 2015 |
| title |
Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mibanco, sucursal Jaén año 2015 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mibanco, sucursal Jaén año 2015 Alcántara Mendoza, Karol Alexis Emilio Estrategias de marketing Calidad de los servicios Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mibanco, sucursal Jaén año 2015 |
| title_full |
Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mibanco, sucursal Jaén año 2015 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mibanco, sucursal Jaén año 2015 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mibanco, sucursal Jaén año 2015 |
| title_sort |
Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mibanco, sucursal Jaén año 2015 |
| author |
Alcántara Mendoza, Karol Alexis Emilio |
| author_facet |
Alcántara Mendoza, Karol Alexis Emilio Paisig Hernández, Luz Dani |
| author_role |
author |
| author2 |
Paisig Hernández, Luz Dani |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Lozada, Verónica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcántara Mendoza, Karol Alexis Emilio Paisig Hernández, Luz Dani |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Calidad de los servicios Empresas - Marketing |
| topic |
Estrategias de marketing Calidad de los servicios Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación titulada “Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mi Banco, sucursal Jaén año 2015”. Tuvo como objetivo general determinar cómo las estrategias de marketing permitirán mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera de Mi Banco sucursal de Jaén 2015. Para ello se utilizó como instrumento de recolección de datos el cuestionario, teniendo como muestra de estudio a 40 trabajadores y 100 clientes de la financiera Mi Banco. En ese sentido la investigación fue de tipo descriptiva y explicativo, con diseño descriptivo analítico. Respecto a la estrategia de marketing, los resultados muestran que el 68% de los trabajadores encuestados indicaron que existe una gran variedad de productos, mientras que en la dimensión precio las tasas del banco son adecuadas, representando el 35%. Además, el 53% de los clientes encuestados indicaron que los trabajadores siempre están bien presentables, asimismo el 55% de los trabajadores indicaron que el banco respeta el horario y que las oficinas están bien decoradas y que existe una buena segmentación de los clientes. Por otro lado el 45 % de los clientes manifestaron que el banco cuenta con una gran variedad de productos que se adecuan a sus necesidades y el 67% de los clientes indicaron que los ambientes del banco están ordenados y tienen facilidad para el acceso. Finalmente el 56% de los clientes indicaron que están de acuerdo con la atención que les brindan y el 58% manifestaron que el personal del banco es cortes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-01T17:30:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-01T17:30:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82187 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82187 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/1/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/2/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/4/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/6/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/5/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/7/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9cf1de9acc7ce611890017da50dab7f 2a1846dcd556924be080a6aca69b530c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f8f838cdd6f0188c0aca996eb0cea8af afff73e5bb9bba526bf38d1d360d8f30 bcf59703254b3910c11b1c0648ac722f bcf59703254b3910c11b1c0648ac722f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921828216176640 |
| spelling |
Ramírez Lozada, VerónicaAlcántara Mendoza, Karol Alexis EmilioPaisig Hernández, Luz Dani2022-03-01T17:30:03Z2022-03-01T17:30:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82187La investigación titulada “Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mi Banco, sucursal Jaén año 2015”. Tuvo como objetivo general determinar cómo las estrategias de marketing permitirán mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera de Mi Banco sucursal de Jaén 2015. Para ello se utilizó como instrumento de recolección de datos el cuestionario, teniendo como muestra de estudio a 40 trabajadores y 100 clientes de la financiera Mi Banco. En ese sentido la investigación fue de tipo descriptiva y explicativo, con diseño descriptivo analítico. Respecto a la estrategia de marketing, los resultados muestran que el 68% de los trabajadores encuestados indicaron que existe una gran variedad de productos, mientras que en la dimensión precio las tasas del banco son adecuadas, representando el 35%. Además, el 53% de los clientes encuestados indicaron que los trabajadores siempre están bien presentables, asimismo el 55% de los trabajadores indicaron que el banco respeta el horario y que las oficinas están bien decoradas y que existe una buena segmentación de los clientes. Por otro lado el 45 % de los clientes manifestaron que el banco cuenta con una gran variedad de productos que se adecuan a sus necesidades y el 67% de los clientes indicaron que los ambientes del banco están ordenados y tienen facilidad para el acceso. Finalmente el 56% de los clientes indicaron que están de acuerdo con la atención que les brindan y el 58% manifestaron que el personal del banco es cortes.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingCalidad de los serviciosEmpresas - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mibanco, sucursal Jaén año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41181445https://orcid.org/0000-0001-5358-90484406388243885515413016Nunton More, Julio CesarSaavedra Carrasco, Jose GerardoVillanueva Calderon, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdfAlcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdfapplication/pdf1461654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/1/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdfd9cf1de9acc7ce611890017da50dab7fMD51Alcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdfAlcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdfapplication/pdf4353984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/2/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdf2a1846dcd556924be080a6aca69b530cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdf.txtAlcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/4/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdf.txtf8f838cdd6f0188c0aca996eb0cea8afMD54Alcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdf.txtAlcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdf.txtExtracted texttext/plain89249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/6/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdf.txtafff73e5bb9bba526bf38d1d360d8f30MD56THUMBNAILAlcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdf.jpgAlcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/5/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD-SD.pdf.jpgbcf59703254b3910c11b1c0648ac722fMD55Alcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdf.jpgAlcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82187/7/Alcantara_MKAE-Paisig_HLD.pdf.jpgbcf59703254b3910c11b1c0648ac722fMD5720.500.12692/82187oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/821872022-03-03 22:17:00.052Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).