Uso de los sistemas virtuales de aprendizaje y competencias digitales en una Unidad Educativa de Quevedo,2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el uso de sistemas virtuales de aprendizaje y competencias digitales en una Unidad Educativa de Quevedo, 2020, para dar cumplimiento a lo planteado se ha empleado una investigación de tipo básica con un diseño de ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52007 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Aptitudes de aprendizaje Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el uso de sistemas virtuales de aprendizaje y competencias digitales en una Unidad Educativa de Quevedo, 2020, para dar cumplimiento a lo planteado se ha empleado una investigación de tipo básica con un diseño de carácter correlacional – no experimental. La muestra del estudio está compuesta por 52 docentes del plantel objeto del estudio, para la recolección de datos se empela la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento compuesto de 16 interrogantes, este instrumento sigue un proceso de validación (juicio de experto) y confiabilidad (Alfa de Cronbach), una vez validado y verificado el nivel de fiabilidad se procede aplicar el instrumento a la muestra del estudio. Una vez recolectada la información se procede a analizarla en el programa estadístico SPSS, por lo que para conocer el nivel de correlación y contrastar la hipótesis se hace uso del coeficiente de Spearman dado que los datos no siguen una distribución normal, alcanzando un valor de Rho=0,916 lo que interpreta que la relación entre la variables está en un nivel alto, en cuanto a la significancia se consiguió un valor de 0,024 < 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa que afirma la relación entre el uso de sistemas virtuales de aprendizaje y competencias digitales en una Unidad Educativa de Quevedo, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).