Desempeño directivo y calidad del servicio educativo en padres de familia de una institución educativa pública, Independencia. Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

A efectos de este estudio, su propósito fue determinar la influencia del desempeño directivo en la calidad del servicio educativo en padres de familia de una institución educativa pública, Independencia. Huaraz, 2023. En la metodología, se tuvo en cuenta un tipo de investigación aplicada, nivel expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Caururo, Vicente Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño directivo
Calidad
Servicio educativo
Gestión institucional
Docentes competentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A efectos de este estudio, su propósito fue determinar la influencia del desempeño directivo en la calidad del servicio educativo en padres de familia de una institución educativa pública, Independencia. Huaraz, 2023. En la metodología, se tuvo en cuenta un tipo de investigación aplicada, nivel explicativo; enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, diseño no experimental y de corte transversal. En cuanto a la población, se constituyó por 210 padres de familia, a partir del cual se calculó la muestra representativa de 136 evaluados, quienes fueron seleccionados teniendo en cuenta un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica del cual se valió para la recolección de datos fue la encuesta; asimismo, se tuvo en cuenta instrumentos elaborados por el investigador para cada una de las variables, validadas por juicio de expertos, además de obtenerse la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados hallados posterior a la realización de la prueba de Regresión Logística Ordinal señalaron un valor p= 0.000 no mayor al 0.05, corroborando que el desempeño directivo influye en la calidad del servicio educativo, siendo explicado en un 45.6 % por la prueba de Cox y Snell y 60.9 % por Nagelkerke; en consecuencia, concluyó que el desempeño directivo influyó significativamente en la calidad del servicio educativo en los padres de familia de una institución educativa de Independencia, Huaraz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).