Acompañamiento pedagógico, gestión pedagógica en la enseñanza de la comprensión lectora de estudiantes de primaria

Descripción del Articulo

La investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y Gestión Pedagógica en la enseñanza de la comprensión lectora de estudiantes de primaria se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y gestión pedagógica en la enseñanza de la comprensión l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Razzeto Camasi, Jesús Victoria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4503
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Enseñanza de la comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y Gestión Pedagógica en la enseñanza de la comprensión lectora de estudiantes de primaria se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y gestión pedagógica en la enseñanza de la comprensión lectora. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal explicativo, se trabajó con una población finita y una muestra intencionada correspondiente a los estudiantes de Villa el Salvador, que en total son 290 docentes, se aplicó instrumentos validados por criterio de jueces así como revisión de actas. Las conclusiones del estudio indican que se determinó que el acompañamiento pedagógico y la gestión pedagógica no influyen en la enseñanza de la comprensión lectora de estudiantes de primaria de las instituciones educativas de Villa El Salvador, como nos indican que la razón de verosimilitud es 0,824 y 0,023 respectivamente, el ajuste de modelo nos indica un p= 0, 161 y el seudo R nos indica que el test de Cox y Snell es menor a 0.2 (0.031).probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).