Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023

Descripción del Articulo

En este estudio se buscó determinar el nivel de satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura durante el 2023. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de diseño descriptivo comparativo. Se aplicó un cuestionario válido y confiable en 60 usuarios del Hospital...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordero Goyzueta, Guina Yaquelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de usuarios
Calidad de atención
Comodidad
Ambientes
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5cad1aa3285106adc9ec5f1c526da35b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128808
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023
title Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023
spellingShingle Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023
Cordero Goyzueta, Guina Yaquelin
Satisfacción de usuarios
Calidad de atención
Comodidad
Ambientes
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023
title_full Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023
title_fullStr Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023
title_full_unstemmed Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023
title_sort Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023
author Cordero Goyzueta, Guina Yaquelin
author_facet Cordero Goyzueta, Guina Yaquelin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Cisneros, Víctor Francisco
Linares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordero Goyzueta, Guina Yaquelin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de usuarios
Calidad de atención
Comodidad
Ambientes
Tiempo de espera
topic Satisfacción de usuarios
Calidad de atención
Comodidad
Ambientes
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En este estudio se buscó determinar el nivel de satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura durante el 2023. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de diseño descriptivo comparativo. Se aplicó un cuestionario válido y confiable en 60 usuarios del Hospital Cayetano Heredia y 43 usuarios del Hospital Jorge Reategui, sumando una muestra total de 103 usuarios. Los resultados obtenidos revelaron que en la variable satisfacción de usuarios predominó el nivel regular con el 80% en el Hospital Cayetano Heredia mientras que en el Hospital Jorge Reategui prevaleció el nivel alto con el 53,5%. Además, los resultados inferenciales mostraron una diferencia de medias de 5.022 la cual resultó significativa (Sig.= 0.000 < 0.05) a favor de los usuarios del Hospital Jorge Reategui que obtuvieron una media de 90.26 la cual fue superior a los 85.23 puntos de media que obtuvieron los usuarios del Hospital Cayetano Heredia, esta diferencia se comprobó con la prueba t de Student para muestras independientes. Se concluyó que se encontró diferencia significativa en la satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T15:57:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T15:57:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128808
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128808
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/1/Cordero_GGY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/2/Cordero_GGY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/3/Cordero_GGY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/5/Cordero_GGY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/7/Cordero_GGY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/9/Cordero_GGY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/6/Cordero_GGY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/8/Cordero_GGY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/10/Cordero_GGY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c99d2b3d724cd3ac9a485c41bb73c66
378dee63129852f33d48aaecc48c49fb
472ec145327d48f557c22ea6e5e47952
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5eca94d5016637fe5cfbda7a1804f6a8
1a917d6219d1ed5eb1e0bec0b0a9649d
2c5256a4e8b52c925a16fff29cf3772a
49fac24f6e12c7b086e967867f3d604e
5012fe12dd2dc1d8f74ebe524cfb8b6b
49fac24f6e12c7b086e967867f3d604e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921339037646848
spelling Cruz Cisneros, Víctor FranciscoLinares Purisaca, Geovana ElizabethCordero Goyzueta, Guina Yaquelin2023-11-24T15:57:24Z2023-11-24T15:57:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/128808En este estudio se buscó determinar el nivel de satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura durante el 2023. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de diseño descriptivo comparativo. Se aplicó un cuestionario válido y confiable en 60 usuarios del Hospital Cayetano Heredia y 43 usuarios del Hospital Jorge Reategui, sumando una muestra total de 103 usuarios. Los resultados obtenidos revelaron que en la variable satisfacción de usuarios predominó el nivel regular con el 80% en el Hospital Cayetano Heredia mientras que en el Hospital Jorge Reategui prevaleció el nivel alto con el 53,5%. Además, los resultados inferenciales mostraron una diferencia de medias de 5.022 la cual resultó significativa (Sig.= 0.000 < 0.05) a favor de los usuarios del Hospital Jorge Reategui que obtuvieron una media de 90.26 la cual fue superior a los 85.23 puntos de media que obtuvieron los usuarios del Hospital Cayetano Heredia, esta diferencia se comprobó con la prueba t de Student para muestras independientes. Se concluyó que se encontró diferencia significativa en la satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de usuariosCalidad de atenciónComodidadAmbientesTiempo de esperahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0024480216786660https://orcid.org/0000-0002-0429-294Xhttps://orcid.org/0000-0002-0950-795401335737419627García Vilela, Ciro AdolfoLinares Purisaca, Geovana ElizabethCruz Cisneros, Víctor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordero_GGY-SD.pdfCordero_GGY-SD.pdfapplication/pdf6040522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/1/Cordero_GGY-SD.pdf5c99d2b3d724cd3ac9a485c41bb73c66MD51Cordero_GGY-IT.pdfCordero_GGY-IT.pdfapplication/pdf8374535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/2/Cordero_GGY-IT.pdf378dee63129852f33d48aaecc48c49fbMD52Cordero_GGY.pdfCordero_GGY.pdfapplication/pdf6023452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/3/Cordero_GGY.pdf472ec145327d48f557c22ea6e5e47952MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCordero_GGY-SD.pdf.txtCordero_GGY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/5/Cordero_GGY-SD.pdf.txt5eca94d5016637fe5cfbda7a1804f6a8MD55Cordero_GGY-IT.pdf.txtCordero_GGY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/7/Cordero_GGY-IT.pdf.txt1a917d6219d1ed5eb1e0bec0b0a9649dMD57Cordero_GGY.pdf.txtCordero_GGY.pdf.txtExtracted texttext/plain120820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/9/Cordero_GGY.pdf.txt2c5256a4e8b52c925a16fff29cf3772aMD59THUMBNAILCordero_GGY-SD.pdf.jpgCordero_GGY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/6/Cordero_GGY-SD.pdf.jpg49fac24f6e12c7b086e967867f3d604eMD56Cordero_GGY-IT.pdf.jpgCordero_GGY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/8/Cordero_GGY-IT.pdf.jpg5012fe12dd2dc1d8f74ebe524cfb8b6bMD58Cordero_GGY.pdf.jpgCordero_GGY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/10/Cordero_GGY.pdf.jpg49fac24f6e12c7b086e967867f3d604eMD51020.500.12692/128808oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1288082023-11-24 22:33:01.569Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).