Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023
Descripción del Articulo
En este estudio se buscó determinar el nivel de satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura durante el 2023. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de diseño descriptivo comparativo. Se aplicó un cuestionario válido y confiable en 60 usuarios del Hospital...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128808 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción de usuarios Calidad de atención Comodidad Ambientes Tiempo de espera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_5cad1aa3285106adc9ec5f1c526da35b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128808 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023 |
title |
Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023 |
spellingShingle |
Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023 Cordero Goyzueta, Guina Yaquelin Satisfacción de usuarios Calidad de atención Comodidad Ambientes Tiempo de espera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023 |
title_full |
Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023 |
title_fullStr |
Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023 |
title_sort |
Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023 |
author |
Cordero Goyzueta, Guina Yaquelin |
author_facet |
Cordero Goyzueta, Guina Yaquelin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Cisneros, Víctor Francisco Linares Purisaca, Geovana Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordero Goyzueta, Guina Yaquelin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de usuarios Calidad de atención Comodidad Ambientes Tiempo de espera |
topic |
Satisfacción de usuarios Calidad de atención Comodidad Ambientes Tiempo de espera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En este estudio se buscó determinar el nivel de satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura durante el 2023. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de diseño descriptivo comparativo. Se aplicó un cuestionario válido y confiable en 60 usuarios del Hospital Cayetano Heredia y 43 usuarios del Hospital Jorge Reategui, sumando una muestra total de 103 usuarios. Los resultados obtenidos revelaron que en la variable satisfacción de usuarios predominó el nivel regular con el 80% en el Hospital Cayetano Heredia mientras que en el Hospital Jorge Reategui prevaleció el nivel alto con el 53,5%. Además, los resultados inferenciales mostraron una diferencia de medias de 5.022 la cual resultó significativa (Sig.= 0.000 < 0.05) a favor de los usuarios del Hospital Jorge Reategui que obtuvieron una media de 90.26 la cual fue superior a los 85.23 puntos de media que obtuvieron los usuarios del Hospital Cayetano Heredia, esta diferencia se comprobó con la prueba t de Student para muestras independientes. Se concluyó que se encontró diferencia significativa en la satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T15:57:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T15:57:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128808 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128808 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/1/Cordero_GGY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/2/Cordero_GGY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/3/Cordero_GGY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/5/Cordero_GGY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/7/Cordero_GGY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/9/Cordero_GGY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/6/Cordero_GGY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/8/Cordero_GGY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/10/Cordero_GGY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c99d2b3d724cd3ac9a485c41bb73c66 378dee63129852f33d48aaecc48c49fb 472ec145327d48f557c22ea6e5e47952 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5eca94d5016637fe5cfbda7a1804f6a8 1a917d6219d1ed5eb1e0bec0b0a9649d 2c5256a4e8b52c925a16fff29cf3772a 49fac24f6e12c7b086e967867f3d604e 5012fe12dd2dc1d8f74ebe524cfb8b6b 49fac24f6e12c7b086e967867f3d604e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921339037646848 |
spelling |
Cruz Cisneros, Víctor FranciscoLinares Purisaca, Geovana ElizabethCordero Goyzueta, Guina Yaquelin2023-11-24T15:57:24Z2023-11-24T15:57:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/128808En este estudio se buscó determinar el nivel de satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura durante el 2023. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de diseño descriptivo comparativo. Se aplicó un cuestionario válido y confiable en 60 usuarios del Hospital Cayetano Heredia y 43 usuarios del Hospital Jorge Reategui, sumando una muestra total de 103 usuarios. Los resultados obtenidos revelaron que en la variable satisfacción de usuarios predominó el nivel regular con el 80% en el Hospital Cayetano Heredia mientras que en el Hospital Jorge Reategui prevaleció el nivel alto con el 53,5%. Además, los resultados inferenciales mostraron una diferencia de medias de 5.022 la cual resultó significativa (Sig.= 0.000 < 0.05) a favor de los usuarios del Hospital Jorge Reategui que obtuvieron una media de 90.26 la cual fue superior a los 85.23 puntos de media que obtuvieron los usuarios del Hospital Cayetano Heredia, esta diferencia se comprobó con la prueba t de Student para muestras independientes. Se concluyó que se encontró diferencia significativa en la satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de usuariosCalidad de atenciónComodidadAmbientesTiempo de esperahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0024480216786660https://orcid.org/0000-0002-0429-294Xhttps://orcid.org/0000-0002-0950-795401335737419627García Vilela, Ciro AdolfoLinares Purisaca, Geovana ElizabethCruz Cisneros, Víctor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordero_GGY-SD.pdfCordero_GGY-SD.pdfapplication/pdf6040522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/1/Cordero_GGY-SD.pdf5c99d2b3d724cd3ac9a485c41bb73c66MD51Cordero_GGY-IT.pdfCordero_GGY-IT.pdfapplication/pdf8374535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/2/Cordero_GGY-IT.pdf378dee63129852f33d48aaecc48c49fbMD52Cordero_GGY.pdfCordero_GGY.pdfapplication/pdf6023452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/3/Cordero_GGY.pdf472ec145327d48f557c22ea6e5e47952MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCordero_GGY-SD.pdf.txtCordero_GGY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/5/Cordero_GGY-SD.pdf.txt5eca94d5016637fe5cfbda7a1804f6a8MD55Cordero_GGY-IT.pdf.txtCordero_GGY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/7/Cordero_GGY-IT.pdf.txt1a917d6219d1ed5eb1e0bec0b0a9649dMD57Cordero_GGY.pdf.txtCordero_GGY.pdf.txtExtracted texttext/plain120820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/9/Cordero_GGY.pdf.txt2c5256a4e8b52c925a16fff29cf3772aMD59THUMBNAILCordero_GGY-SD.pdf.jpgCordero_GGY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/6/Cordero_GGY-SD.pdf.jpg49fac24f6e12c7b086e967867f3d604eMD56Cordero_GGY-IT.pdf.jpgCordero_GGY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/8/Cordero_GGY-IT.pdf.jpg5012fe12dd2dc1d8f74ebe524cfb8b6bMD58Cordero_GGY.pdf.jpgCordero_GGY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128808/10/Cordero_GGY.pdf.jpg49fac24f6e12c7b086e967867f3d604eMD51020.500.12692/128808oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1288082023-11-24 22:33:01.569Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).