Satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud - Piura, 2023

Descripción del Articulo

En este estudio se buscó determinar el nivel de satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura durante el 2023. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de diseño descriptivo comparativo. Se aplicó un cuestionario válido y confiable en 60 usuarios del Hospital...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordero Goyzueta, Guina Yaquelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de usuarios
Calidad de atención
Comodidad
Ambientes
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En este estudio se buscó determinar el nivel de satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura durante el 2023. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de diseño descriptivo comparativo. Se aplicó un cuestionario válido y confiable en 60 usuarios del Hospital Cayetano Heredia y 43 usuarios del Hospital Jorge Reategui, sumando una muestra total de 103 usuarios. Los resultados obtenidos revelaron que en la variable satisfacción de usuarios predominó el nivel regular con el 80% en el Hospital Cayetano Heredia mientras que en el Hospital Jorge Reategui prevaleció el nivel alto con el 53,5%. Además, los resultados inferenciales mostraron una diferencia de medias de 5.022 la cual resultó significativa (Sig.= 0.000 < 0.05) a favor de los usuarios del Hospital Jorge Reategui que obtuvieron una media de 90.26 la cual fue superior a los 85.23 puntos de media que obtuvieron los usuarios del Hospital Cayetano Heredia, esta diferencia se comprobó con la prueba t de Student para muestras independientes. Se concluyó que se encontró diferencia significativa en la satisfacción de usuarios en dos hospitales de EsSalud de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).