Gestión educativa y desempeño docente en los profesores de la Institución educativa n.° 2061 San Martín de Porres, Independencia 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en profesores de la Institución educativa n.° 2061 San Martín de Porres, Independencia 2018; y se fundamenta en la teória de Amoros (2007), quien manifestó que en la gestión educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collahua Rupaylla, Vivian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50843
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño laboral
Liderazgo en la enseñanza
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en profesores de la Institución educativa n.° 2061 San Martín de Porres, Independencia 2018; y se fundamenta en la teória de Amoros (2007), quien manifestó que en la gestión educativa sus elementos han de interactuar y articularse entre si, formando una cadena de dinamismo en las cuales ha de observarse multiples acciones. (p. 184), en ella afirma que dicha gestión se fortalece desde sus dimensiones, las cuales las explica como: Gestión Institucional, Pedagógica, Administrativa, y Comunitaria, asimismo el estudio 0fue abordado desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal; la población y muestra fue de 28; se utilizó la encuesta como técnica y se empleó como instrumento el cuestionario. Los resultados indicaron que se rechaza H0, es decir existe relación entre gestión educativa y desempeño docente en profesores de la Institución educativa n.° 2061 San Martín de Porres, Independencia, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).