Los Compromisos De La Gestión Escolar Y Su Relación Con El Desempeño Docente De La Institución Educativa Nº 64031 “Nuestra Señora De Las Mercedes”Pucallpa-2018

Descripción del Articulo

El proceso de la investigación se desarrolló bajo los parámetros metodológicos del proceso de la investigación científica, asimismo estuvo orientado a sintetizar el estudio en resultados estadísticos descriptivos; desde la incógnita; que se formuló en el problema de investigación, cómo se relaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Hidalgo, Manuel, Hurtado Oloya, Mariza Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Desempeño
Docente
Compromisos
Retención Anual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El proceso de la investigación se desarrolló bajo los parámetros metodológicos del proceso de la investigación científica, asimismo estuvo orientado a sintetizar el estudio en resultados estadísticos descriptivos; desde la incógnita; que se formuló en el problema de investigación, cómo se relaciona la gestión escolar y el desempeño docente. Como también el propósito formulado: Determinar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño en el contexto educativo de “Nuestra Señora de las Mercedes” Pucallpa-2018, Siendo como hipótesis; la afirmación positiva de significancia entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente en la institución de contexto como objeto de estudio. Sabemos que toda investigación funciona bajo un enfoque metodológico, tipo cuantitativo no experimental, nivel descriptivo correlacional, la muestra fueron 43docentes, donde se recogió datos: contrastando la investigación. Su resultado es: Basándonos en la tabla N° 12. Afirmamos que el p valor (Sig.)0.050, es mayor que el nivel de significancia 0.025. Por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis de investigación y de aceptar la hipótesis nula, el cual manifiesta que: No, existe relación significativa entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” Pucallpa-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).