Competencia digital y desarrollo profesional docente de una organización educativa, Sullana – 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo investigativo nombrado: “Competencia Digital y Desarrollo Profesional Docente de una Organización Educativa, Sullana - 2022”. Considerando como objetivo comprobar la relación que existe entre competencia digital y desarrollo profesional docente. De enfoque cuantitativo, la metodología a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107637 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107637 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Educación virtual Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo investigativo nombrado: “Competencia Digital y Desarrollo Profesional Docente de una Organización Educativa, Sullana - 2022”. Considerando como objetivo comprobar la relación que existe entre competencia digital y desarrollo profesional docente. De enfoque cuantitativo, la metodología aplicada fue tipo básica, de diseño no experimental, correlacional y paradigma positivista. La muestra censal estuvo constituida por 100 docentes; a quienes se les designó dos formularios, uno para cada variable con 52 y 42 ítems correspondientemente, los cuales obedecen los requerimientos de validez y fiabilidad. Se evidencia que competencia digital se relaciona significativamente con desarrollo profesional docente, con un grado de correlación positiva fuerte (rs=.998, p<.05). Concluyendo que, un alto rango en competencia digital prevalecerá un eficiente desarrollo profesional docente. A partir de los resultados obtenidos, se sugiere proseguir con la ejecución de capacitaciones que favorecen la adquisición de capacidades digitales en los profesionales de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).