Actividades lúdicas para gestionar las emociones en niños de una escuela de educación básica Guayas, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio planteó como objetivo general determinar si las actividades lúdicas influyen en mejora para gestionar las emociones en niños de una Escuela de Educación Básica Guayas, 2022. La variable actividades lúdicas se sustenta en la teoría psicopedagógica de Montessori (2021) y la variable gesti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Actividades lúdicas Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio planteó como objetivo general determinar si las actividades lúdicas influyen en mejora para gestionar las emociones en niños de una Escuela de Educación Básica Guayas, 2022. La variable actividades lúdicas se sustenta en la teoría psicopedagógica de Montessori (2021) y la variable gestión de las emociones se sustenta en la teoría de Goleman (1995). La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo aplicada de diseño pre experimental. La muestra fue de 40 estudiantes y se aplicó un pre y post test a 20 estudiantes. Los resultados mostraron que el 50% de los niños se encontraban en un nivel bajo de gestión de las emociones antes de aplicar las actividades lúdicas, una vez ejecutada las actividades lúdicas, el 100% de los niños en el post test alcanzaron un nivel alto de gestión de emociones. Se concluye que el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de -4,111 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de actividades lúdicas para mejorar la gestión de emociones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).