Relación entre liderazgo pedagógico y calidad educativa en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Chao, 2019
Descripción del Articulo
        La presente investigación estudia la calidad educativa como una meta que es encaminada por diversos factores los cuales, dependiendo de los agentes que la dirigen, influirán de manera positiva o negativa en el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de esta investigación fue determinar la relaci...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61169 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61169 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo educativo Calidad de la educación Profesores - liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación estudia la calidad educativa como una meta que es encaminada por diversos factores los cuales, dependiendo de los agentes que la dirigen, influirán de manera positiva o negativa en el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre liderazgo pedagógico y calidad educativa; se realizó una investigación descriptivo correlacional en donde se aplicó una encuesta estructurada en 62 docentes. A nivel de la variable liderazgo y sus dimensiones se destacó que el 62.9% se ubican en nivel alto y el 12.9% corresponde al nivel bajo; mientras que, a nivel de variable calidad educativa y sus dimensiones se aduce que el 77.4% se ubican en nivel alto y el 22.6% al nivel medio. Se concluye que el establecimiento de metas y expectativas; el uso estratégico de los recursos; el planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículo; promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo de los maestros y la garantía de un entorno ordenado y de apoyo como dimensiones del liderazgo pedagógico se relacionan significativamente con la calidad educativa en los docentes del nivel inicial de las IIEE del distrito de Chao, 2019. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            