La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 20390 del distrito de Chancay, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación “La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 20390 del distrito de Chancay, 2014”. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3799 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Historietas y la comprensión lectora Institución Educativa Chancay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación “La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 20390 del distrito de Chancay, 2014”. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 26 estudiantes del cuarto grado de primaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y RK-20 (Richardson Kuder. Para la variable La Historieta; el instrumento fue de encuesta graduado en escala dicotómica y de igual manera para variable la Comprensión lectora. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre la historieta y la compresión lectora (Rho de Spearman 0,745) en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 20390 del distrito de Chancay, 2014. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).