La historieta y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA UGEL N° 01 San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada, “La historieta y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA UGEL N° 01 San Juan de Miraflores”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la historieta y la comprensión lectora; y surge como respuesta a la problemá...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28425 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28425 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Historieta Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación titulada, “La historieta y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA UGEL N° 01 San Juan de Miraflores”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la historieta y la comprensión lectora; y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, correlacional, transversal habiéndose utilizado un cuestionario y la prueba de comprensión lectora ACL como instrumento de recolección de datos a una muestra de 140 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La historieta se relaciona de manera directa y muy alta con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA UGEL N° 01 San Juan de Miraflores; habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Sparman igual a 0,791 y un p-valor=0,000. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).