La historieta y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA UGEL N° 01 San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “La historieta y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA UGEL N° 01 San Juan de Miraflores”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la historieta y la comprensión lectora; y surge como respuesta a la problemá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Huaracha, Juana Lucy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historieta
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “La historieta y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA UGEL N° 01 San Juan de Miraflores”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la historieta y la comprensión lectora; y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, correlacional, transversal habiéndose utilizado un cuestionario y la prueba de comprensión lectora ACL como instrumento de recolección de datos a una muestra de 140 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La historieta se relaciona de manera directa y muy alta con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA UGEL N° 01 San Juan de Miraflores; habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Sparman igual a 0,791 y un p-valor=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).