Resiliencia y habilidades sociales en estudiantes del 2° grado de secundaria I.E. “2032 Manuel Scorza Torres” Ugel 02 en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación ha pretendido responder al problema general, ¿ Cuál es la relación entre la resiliencia y las habilidades sociales en estudiantes del 2° grado de secundaria I.E. 2032 Manuel Scorza Torres UGEL 02 en el año 2014, el objetivo del estudio fue determinar la relación entre las v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Suazo, Rosa María del Pilar, Alarcón Presentación, Ana Gertrudis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150623
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Resiliencia
Autoestima
Asertividad
Control emocional
Autonomía
Creatividad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación ha pretendido responder al problema general, ¿ Cuál es la relación entre la resiliencia y las habilidades sociales en estudiantes del 2° grado de secundaria I.E. 2032 Manuel Scorza Torres UGEL 02 en el año 2014, el objetivo del estudio fue determinar la relación entre las variables resiliencia y habilidades sociales. El estudio es una investigación cuantitativa de corte correlacional, donde se relacionan dos variables como son la resiliencia y las habilidades sociales. La población corresponde a estudiantes de la Institución Educativa Manuel Scorza Torres del distrito de San Martín de Porres y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de 2° grado de secundaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 13 – 15 años; a quiénes se les aplicó dos cuestionarios, uno para evaluar nivel de resiliencia y otro para habilidades sociales. Los resultados mostraron que no existe relación directa entre la resiliencia y las habilidades sociales encontrándose que, de acuerdo a la prueba estadística de Rho de Spearman, hallándose un valor calculado para p = 0.521 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,059; lo cual indica que la correlación es muy baja, por tanto se concluye que, no hay una relación entre la resiliencia y las habilidades sociales en estudiantes del 2° grado de secundaria I.E. 2032 Manuel Scorza Torres UGEL 02 de Lima en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).